Lluvia Rojo desnuda sus gustos de vino

De vinos con… inaguramos sección en la segunda de las entrevistas para Momentos de vinos

Lluvia Rojo, la popular actriz de televisión que da vida a Pili, la peluquera de Cuentame en la serie de TVE que se ha convertido en un referente de la historia reciente en la pequeña pantalla.

Quedamos en la ‘Boca del Lobo’, en pleno corazón del castizo barrio de Lavapies, su local favorito,  al que no duda en acudir para disfrutar de sus “momentos de vinos”.

Fue Premio Joven DO La Mancha en 2006, y desde entonces su carrera no ha dejado de crecer, siendo uno de los personajes más queridos en la pequeña pantalla, con Pili, la “ingenua y dulce” peluquera de Cuéntame. Pedimos un tinto joven, en un lugar que considera fundamental, ya que tiene “una buena selección de vino, con una variada carta, y no todos la tienen, en un país de vino como es España”.

La primera pregunta es casi obligada, aunque imaginamos que estará cansada.

¿Lluvia es seudónimo o nombre?

No es mi nombre. Me llamo así, si quieres prueba te enseño el DNI.

¿Y por qué actriz?

Es algo que siempre me ha gustado y no concibo la vida sin ser actriz. Desde pequeña me gustaba la interpretación, y ya en el instituto estaba metida en los grupos de teatro.

Sin embargo, tus pinitos en el escenario también han empezado en el mundo de la música

Sí, yo estudie música de pequeña, pero más clásico, violín y solfeo aunque luego lo que me gusta sobre el escenario no tiene nada que ver, es rock alternativo. Me encanta todo lo que sea subirme a un escenario. Me pongo muy muy nerviosa, aunque sea para ir a recoger un premio o algo muy sencillo, pero me encanta; es esa contradicción que tenemos los actores y los músicos: nos llama el escenario pero a la vez nos decimos a nosotros mismos “¿Qué hago yo aquí?”…

También eres muy activa fuera del escenario. Firme defensora de los derechos de los animales

Sí, y no solo los animales, también defensora de los Derechos Humanos en general y del medio ambiente. Yo creo que los animales, son los seres vivos más desprotegidos en este país. Para mí es fundamental eso que siempre se dice que una sociedad se mida por cómo trata a los animales, creo que es verdad. España está avanzando pero todavía le queda mucho.

Centrándonos en tu papel, Pili, no cabe duda que es un papel que te ha marcado, te ha encumbrado.

Llevo más de quince años haciendo ese papel, y aunque las temporadas son cortas en Cuéntame, y eso en Tve es importante. Hay gente que me comenta que es una serie que está haciendo historia. Cuando se acabe la serie seré consciente de ese personaje.

Lluvia Rojo

Además tu personaje es simpático y gusta a la gente. ¿Notas ese cariño fuera en la vida real?

Sí, la verdad es que estoy muy contenta porque la gente a veces no separa al personaje de la vida real y te tratan como a Pili. Incluso las señoras mayores me tiran del moflete cariñosamente sin conocerme de nada.

¿También tienes algo de Pili dentro, verdad?

Sí a veces es inevitable que con tantos años con un personaje no se contamine con tu personalidad y viceversa. Las dos tenemos mucha energía y somos alegres y optimistas pero no en otras somos distintas. Pili es más ingenua.

¿Hay vida más allá de Cuéntame?

Claro, ya lo creo. Además de los que están por venir que no puedo adelantar. Estoy haciendo radio en RNE,  doy clases en la universidad con  Análisis cinematográfico, además de traducir para Alfaguara. Vamos que soy hiperactiva.

Por supuesto, sacas tiempo para un vino con los amigos

Somos españoles y dormimos muy poco con tal de llegar a todo. La vida no es solo es trabajar.

Esos son ‘tus momentos de vinos’

Claro, cuando estoy con mis amigos, o cuando llego a casa después de grabar, con mi chico, una copita de vino, para cenar, algo así, disfrutando del vino, de verdad; y disfrutar mucho de los distintos vinos. Me gusta mucho

IMG_8684

¿Con quién tomarías una copa de vino? ¿Algún personaje histórico, famoso?

Bueno la pregunta es muy complicada…aunque mira, por lo distinta que es a mí, me gustaría Margaret Thatcher…¿Bebía vino?

Imaginamos…no sabemos si le quedaría tiempo para beber vino a la ‘Dama de Hierro’…

(Risas)…somos la noche y el día…

Ya, ¿pero te tomarías un vino con ella?

Yo me lo tomaría con todo el mundo, con gente afín a mí y con gente que piensa diferente a mí. Es muy interesante estar abierto a todo el mundo porque siempre se aprende.

Y ya puestos…¿Harías el papel de Dulcinea?

Me encantaría…ya he hecho algo relacionado del Quijote en radio Nacional con Michelle Jenner. Ella hizo de Dulcinea y yo de la hija de sancho…y me está gustando mucho.

¿Y con quien te irías de vinos, con Sancho o con Don Quijote?

Con los dos a la vez. Son tan distintos. Esa locura lúcida del Quijote y ese estar con los pies en la tierra…me harían aprender mucho. Me iría con los dos.

Para cerrar, ¿Por qué brindarías en especial?

Brindaría para que España fuera más consciente de los derechos de los animales.

 

Calidad Diferenciada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *