Lomito de ciervo
Lomito de ciervo

Desde luego que La Mancha es zona reconocida de caza, si bien es más de “menudeo”, la extensión de caza mayor es grande y hay mucha afición.

En la cocina Manchega está muy presente las conservas de caza, pero las carnes de caza mayor  “frescas”  están muy valoradas, y entre ellas sobresale el Ciervo como el plato que marido hoy:

Lomo de Ciervo con crema de Setas y Pera al Vino Manchego

Estamos hablando de una carne más bien dura, que precisa de tratamiento de Usted, jejeje, noooo pero hay quien la macera en leche y Jose Antonio, el cocinero de lo que ves le dá un leve adobo que permite pasar menos la carne y quede mas tierna y sabrosa.

Lo sirve sobre una crema muy suave con setas, tipo colmenilla y boletus, un detalle de prera al vino y ¡tachán! Uno de los mejores platos de caza que probé en tiempos. Ahora que lo que lo remata es un buen acompañamiento en copa, ahí si que si.

Desde luego que un vino blanco deberá ser muy muy complejo para dar la talla, raso idem que idem así que el tinto será el protagonista, un tinto de la Denominación de Origen La Mancha tipo Reserva o Gran Reserva creo que es el ideal, salud, buen rollo, tranquilidad y buenos alimentos, con vino Manchego. Por supuesto.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here