Lomos de lenguado y verduras
Lomos de lenguado y verduras

 

Si hay un pescado popular en los hogares Españoles, es el Lenguado, ese pez plano que nos han frito con tanto amor…

Pues si, este pez con forma de sol, que tiene una carne tan tierna y sabrosa como las manos que lo cocinen, y que depende la procedencia puede tener un tamaño considerable, y eso tiene partido en la cocina.

Un cocinero con ganas de trabajar puede dar muchas satisfacciones, como en la foto, encontrarte los lomitos de Lenguado limpios y bien dispuestos en el plato, las verduritas asadas con un poquito de clavo, un detalle de crema de guisantes que además de colorear el plato aromatiza el conjunto y está muy rico. Un ajete en tempura y unas huevas de arenque terminan con dar el toque maestro.

Lo que de verdad puede favorecer a este conseguido plato es un buen acompañamiento, además de estar en un sitio agradable y en buena compañía, la bebida y el Pan que acompañe deberían estar a la altura, el pan es un tema delicado, ya sabéis que a mi me toca la fibra, pero el vino es elección sencilla, un joven de La Mancha creo es la elección que más gustaría, ya sea blanco Airén ó rosado Tempranillo, y a los que tienen la mente abierta les propondría un tinto tradicional de no menos de cinco años.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here