El Consejo Regulador participa con éxito en Prowein, en Düsseldorf, la feria del sector más relevante a nivel mundial

 

“En un mercado como el alemán, principal consumidor e importador de vinos con DO La Mancha, teníamos que estar en Prowein”; de esta manera, el Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco, justificó la presencia del Consejo Regulador en Dusseldorf, la feria del sector con mayor volumen de negocio, donde se dan cita todos los productores mundiales de vino. Una feria que destaca por su gran diversidad en productos y oferta vinícola, con casi 5.000 expositores, de unos 50 países representantes, y que ha superado en esta edición las 50.000 visitantes durante los tres días de duración, del 15 al 17 de marzo. La participación del sector vitivinícola español estuvo nutridamente representada en el pabellón 10, compartido con los vinos portugueses, donde los vinos manchegos, además de la presencia particular de algunas bodegas manchegas, a través del IPEX, también estuvieron representados en el propio stand de la Denominación de Origen La Mancha.

El Rhin vertebra la fisonomía urbana de Düsseldorf

En su primera asistencia como tal, el Consejo Regulador diseñó un stand de presencia atractiva, funcional y atractivo visual, ideado para la degustación libre de más de 40 referencias de vino embotellado con DO La Mancha. Vinos que tras ser catados por algunos importadores y aficionados al vino en general, dejaron un buen sabor de boca, suscitando el interés de los futuros compradores, no solo del mercado alemán sino también de puntos de atracción comercial limítrofes, ya que Prowein, supone un escaparate netamente mundial de primer orden para todo el sector vinícola.

El stand consiguió atraer la atención del numeroso púlbico asistente

Como admitió el propio director del IPEX, Ángel Prieto, “hay que reconocer que Alemania es un mercado muy maduro, con gran consumo, pero también es un mercado que también está dispuesto a probar nuevos sabores, nuevas tendencias, y dispuestos a ser educados, en una cultura del vino que puede beneficiarnos a nosotros como región”.

 

Dusseldorf ha sido catalogada recientemente como una de las cinco mejores ciudades con calidad de vida

Tras Francia e Italia, España fue el tercer país foráneo con mayor espacio de representación en Prowein, en Dusseldorf, una ciudad ubicada a orillas del Rhin, en el noroeste de Alemania, en la cuenca del Rhur, tradicionalmente industrial y productiva, cuya buena posición geográfica además le sitúa en privilegiada ventaja comercial con los países vecinos de Holanda, Bélgica o Francia. Con 6.532.188 botellas, Alemania es mercado más fiel para las exportaciones de vino embotellado con Denominación de Origen La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here