Buena acogida de los vinos manchegos en Suiza en la primera de las ciudades diseñadas para la  Road Show centroeuropea. Prensa y público especializado coinciden en alabar su potencial aromático.

 

La opinión general es unánime: el aroma afrutado y la consistencia de su juventud convencen al paladar suizo, multiplicando sus posibilidades de mercado. Los vinos de la Denominación de origen La Mancha despliegan sus virtudes en carta de presentación en lo que ha sido la primera Road Show del año 2013. El escenario elegido ha estado en Zurich, capital financiera y centro económico de primera referencia en Europa. El país alpino se sitúa como punto de enlace para el exigente y competitivo mercado alemán, como ha destacado Gregorio Martín Zarco, Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, para quien resulta vital “mantener la línea de progreso y calidad, ya que están aumentado el consumo y la demanda en países como Alemania”.

 

Precisamente, el primero de los seminarios de cata en Zurich, diseñado  para el público profesional y especializado en Suiza, ha sido coordinado por Peer Holms, sumiller y consultor alemán, y buen conocedor de los vinos manchegos. Holms ha señalado el acierto de haber escogido Zurich, Hamburgo y Frankfurt en esta primera Road Show, que pretende consolidar las zonas de referencia comercial en Centroeuropa. En este sentido, la buena aceptación de los vinos manchegos ha basado su principal baza en el potencial aromático de sus jóvenes, que ha entusiasmado por su toque frutal y por su “gama de precios competitivos  con posibilidades de demanda en el mercado Suizo”, como ha mencionado Stephan Duff, importador en Zürich.

 

Tras su paso por la ciudad helvética, la Road Show de la DO La Mancha, donde participan unas 23 bodegas, continúa su periplo por Hamburgo y Frankfurt cerrando la expedición comercial el 31 de enero. Promocionan sus vinos bodegas de las cuatro provincias pertenecientes al Consejo Regulador. Por parte de la provincia de Albacete asistirán: Bodegas Ayuso, de Villarrobledo; Cooperativa La Remediadora, de La Roda y Cooperativa La Unión de Tarazona de La Mancha. Por parte de Cuenca: Cooperativa Nuestra de Señora de Rus, de San Clemente; Manuel Manzaneque de El Provencio; Bodegas Fontana, de Fuente de PedroNaharro; Nuestra Señora de la Cabeza, de Pozoamargo y Dominio de Punctum, de Las Pedroñeras. En representación de la provincia toledana: Cooperativa San Antonio Abad, de Villacañas; Bodegas Verdúguez, de Villanueva de Alcardete y  Bogarve 1915, de Madridejos. Finalmente, Ciudad Real: Cooperativa Santa Catalina, Bodegas Hermanos Mateos Higuera y Bodegas Romero de Ávila Salcedo, de La Solana; Bodegas Centro Españolas y Vinícola de Tomelloso; Vinícola de Castilla, Bodegas Bro Valero, Bodegas Palacio de Galiana y Cooperativa Jesús del Perdón, de Manzanares; Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Bodegas Hacienda Albae, de Argamasilla de Alba y SAT Coloman, de Pedro Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí