Satisfacción en el Consejo Regulador tras su paso por Düsseldorf, en Prowein, donde el stand de los vinos manchegos  suscita un mayor interés.

 

Es el principal cliente de los vinos con Denominación de Origen La Mancha y eso se percibe cada año. Celebrado en la ciudad alemana de Düsseldorf, Prowein superó sus expectativas en volumen de asistentes con más de 52.000 visitantes especializados del mundo de la gastronomía, periodistas, importadores y público en general. Una cita que convierte a la feria en la más importante a nivel mundial.

Por segundo año consecutivo, los vinos DO La Mancha estuvieron representados a través de su stand propio donde los visitantes pudieron conocer más detalles de La Mancha como zona de producción, incluso, como ha admitido el propio Presidente Gregorio Martín-Zarco, ante la buena respuesta del público teutón, el espacio para la ocasión se “quedó pequeño para representar lo que es realmente La Mancha. Se ha cumplido uno de los propósitos que buscábamos. La gente ha disfrutado de los vinos, tiene forma de elegir y catarlos y estamos muy satisfechos.”  A su libre disposición, cataron libremente más de cien referencias de marcas de vinos de unas 39 bodegas acogidas al Consejo Regulador.

Un importador degusta los vinos manchegos en Prowein

La competencia es cada año más exigente en Prowein, que sigue creciendo cada convocatoria, con 6.000 expositores de 60 países diferentes, 84 % de los cuales, fueron extranjeros. Pese a la extensa oferta, los vinos manchegos encuentran demanda en el mercado alemán gracias a la potencia aromática de sus vinos jóvenes, muy apreciados por el consumidor final, con especial incidencia en el interés por los vinos ecológicos.

Imagen del stand de Prowein 2016 con buena presencia de público alemán
Imagen del stand de Prowein 2016 con buena presencia de público alemán

No en vano, la madurez del propio mercado germano consolida cada año a La Mancha, liderando el destino de los países importadores de los vinos DO La Mancha. Todavía con los datos del ejercicio del año pasado provisionales, Alemania encabezó las ventas al exterior con 492.603 (cajas de 12 unidades), esto es, unos 44.334,27 hectólitros de vino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí