Segunda ocasión que los vinos DO La Mancha visitan Corea del Sur
Segunda ocasión que los vinos DO La Mancha visitan Corea del Sur

El Consejo Regulador ha diseñado una intensa gira de Asia en otoño que completará las visitas a China, Filipinas y Corea del Sur

Durante la última semana de octubre, los vinos DO La Mancha incidirán en la promoción en los países asiáticos, en varios de los mercados terceros fuera de la Unión Europea, donde más están creciendo los vinos manchegos.

De hecho, la expedición arrancará en el país de la Gran Muralla este próximo 22 de octubre con el road show donde participarán unas once bodegas acogidas a la DO La Mancha. Desde el pasado 2013, el Consejo Reglador no volvía a Pekín, ciudad también conocida por el arraigo de su tradicional comida china.

Dos días más tarde, el 24 de octubre, la ruta continuará en Manila, capital de Filipinas, donde diez bodegas DO La Mancha promocionarán sus vinos; es además la primera vez que una acción exterior  del Consejo Regulador visita el país tagalo.

eminario realizado en 2013 en Pekín
Seminario realizado en 2013 en Pekín

Por último, unas 13 bodegas DO La Mancha volarán hasta la capital de Corea del Sur, en Seúl, para cerrar la gira en el continente asiático, reiterando la promoción, por segunda vez en este país oriental, en menos de dos años.

En las tres ciudades se realizarán un seminario con expertos, prescriptores de opinión que desgranarán al público profesional los rasgos de la DO La Mancha como zona de producción vinícola, para seguidamente disfrutar de un light buffet de maridaje de vinos con la comida local. Finalmente, participarán en un walk-around donde cada bodega expondrá sus vinos para consulta de los profesionales catadores.

Un participante en el anterior seminario de 2013
Un participante en el anterior seminario de 2013 en la capital china

En comercialización, el Consejo Regulador  mantiene su apuesta promocional por el país chino, principal cliente de los vinos de La Mancha en el exterior con más de diez millones de  botellas, remarcando su interés también por reforzar la visibilidad en algunos países de la región asiática como Corea del Sur y por primera vez, Filipinas donde las 11.864 botellas vendidas el año pasado supusieron un tímido pero significativo del 18,6 %.

 

Bodegas DO La Mancha participantes en el roadhow Asia 2018

  1. BACO/DCOOP Group
  2. Bodegas Ayuso
  3. Bodegas Campos Reales
  4. Bodegas Casa Antonete
  5. Bodegas Centro Españolas
  6. Bodegas El Progreso
  7. Bogarve 1915
  8. Santa Catalina
  9. Vinícola de Tomelloso
  10. Virgen de las Viñas
  11. Bro Valero
  12. Exotic Winds
  13. Vinos y Bodegas

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here