El Consejo Regulador cierra con satisfacción su participación en la feria Wine París, celebrada recientemente en la capital francesa

Del 11 al 13 de febrero los vinos DO La Mancha se promocionaron en Wine París, un evento creado de la fusión de Vinisud y Vinivisión París situándose como la referencia comercial del sector en Europa.

Un significativo molino de viento, seña de identidad manchega, fue el elemento más destacado en los nuevos cambios del stand estrenados en Wine París. Una cita mundial a la que el Consejo Regulador no  quiso faltar acudiendo con un espacio propio, donde han participado varias bodegas acogidas a la Denominación de Origen con una galería de vinos.

Como ha subrayado el Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, “unas 20 bodegas de La Mancha han puesto sus vinos a disposición del visitante en zona de libre de cata donde han podido degustar unos 62 marcas de diferente tipo”.

Buena acogida

La acogida ha sido positiva, a juicio de los representantes del Consejo Regulador, asistentes a Wine París, donde han acudido prácticamente toda la oferta mundial vinícola.

Buena acogida en el stand en Wine París

De hecho, el perfil de visitas que se ha interesado por el stand de la Denominación de Origen La Mancha ha sido muy variopinto en Wine París.

Desde importadores de diferentes procedencias mundiales hasta consumidores finales y profesionales afines de otros países europeos se han interesado por las virtudes de los vinos manchegos, destacando su potencia frutal, la identidad propia de variedades autóctonas como la blanca airén, la tinta tempranillo y la buena adaptación de variedades foráneas, de origen precisamente francés. Los catadores se interesaron por la buena respuesta en  climas más cálidos como La Mancha para ejemplos como la chardonnay, la sauvignon blanc, la cabernet sauvignon o la syrah, entre otras.

Wine París, punto de partida

Según Bonilla, esta primera cita en París es solo el comienzo de una intensa agenda en los eventos de promoción exterior para este primer semestre del 2019.

“De Wine París, iremos después a México, Prowein en Alemania, para pasar después al mercado asiático como Japón o China. Queremos seguir apostando por el exterior acompañando a nuestras bodegas en el exterior ya que lo consideramos muy importante”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here