El Consejo Regulador cierra su promoción exterior de primavera en Vinexpo Hong Kong, la feria más importante del continente asiático

Del 29 al 31 de mayo, los vinos con Denominación de Origen La Mancha asistieron a la edición asiática de Vinexpo, en Hong Kong. Una cita ineludible para el sector que ha pasado a convertirse en la referencia comercial, no solo como puerta de entrada en el mercado del gigante chino, sino también para todo el arco del sudeste asiático (Japón y Corea del Sur, incluidas).

 

 

Un mercado oriental en los vinos del Quijote, donde solamente China, con más de 10 millones de botellas (0,75 cl), lidera las importaciones de vino DO La Mancha. En este sentido, los vinos manchegos han orientado su oferta diversificando su capacidad de adaptación al vasto país de la gran muralla. “Es diferente la demanda de vinos con mayor calidad en el sur de China y en las grandes ciudades como Shangai a aquellos otros núcleos de población menores del interior chino”, como ha matizado un importador de Vinexpo Hong Kong.

Un tinto joven DO La Mancha en Hong Kong

 

Con este viaje, el Consejo Regulador cierra la intensa gira promocional en el exterior durante el primer semestre, donde han asistido a las ferias y eventos de mayor relevancia internacional, iniciadas a principios de año en Alemania, Estados Unidos después y finalmente Vinexpo  Hong Kong. Como ha reconocido el Presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla,  “la idea es seguir apostando por la promoción en estos mercados”.

 

 

El Consejo Regulador ha exhibido los vinos DO La Mancha en un renovado stand, con las aspas giratorias de un molino, cuyos 138 m2  además se han dividido en un doble espacio. Por un lado, con la asistencia de los responsables comerciales de las 18 bodegas presentes, complementado con una zona de free-tasting área para la degustación de sus mejores 36 vinos DO La Mancha.

El interés por el mercado asiático sigue despertando entusiasmo para el sector manchego. De hecho, la expedición promocional a Vinexpo Hong Kong ha estado formada por un nutrido grupo de 18 bodegas manchegas:

 

  1. Bodegas Ayuso
  2. Bodegas Campos Reales
  3. Bodegas Centro Españolas
  4. Bodegas Illana
  5. Bodegas Isidro Milagro
  6. Bodegas La Remediadora
  7. Bodegas Lozano
  8. Bodegas Parra Jiménez
  9. Bodegas San Antonio Abad
  10. Bodegas Yuntero
  11. Bogarve 1915
  12. DCOOP – BACO
  13. Exotic Winds
  14. Coop. Santa Catalina
  15. Vinícola de Castilla
  16. Vinícola de Tomelloso
  17. Viñalesa Wine Group
  18. Bodega Almazara Virgen de las Viñas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here