Los vinos DO La Mancha en la Feria de Albacete

Imagen de la conocida 'Puerta de Hierro', símbolo de la Feria de Albacete

Podrán ser degustados dentro de la Feria de la tapa

Por cuarto año consecutivo, los vinos con Denominación de Origen La Mancha tendrán un protagonismo activo en la Feria de Albacete, una de las citas nacionales festivas más importantes de la geografía nacional.

La Gran Feria’, como reza el cartel de esta edición 2017, pretende superar los buenos resultados del pasado año donde  según cifras de los propios empresarios se batieron “récord de visitantes”, con 2,7 millones de personas y un movimiento económico cercano a los 100 millones de euros en la capital.

 

cartel-de-la-feria-de-albacete-en-2017

Gran parte de las miradas estarán puestas en la conocida Puerta de Hierros, donde sobre las 18.30 está previsto el traslado de la Patrona, la Virgen de los Llanos a la capilla del recinto ferial, en un desfile popular acompañado de las asociaciones culturales de la ciudad y diferentes rondallas de jotas manchegas.

La llegada de la explanada de la Feria es uno de los momentos más emotivos en la ciudad de las navajas con el espectáculo de fuegos artificiales y la apertura de la Puerta de Hierros por el Primer Edil de Albacete, Manuel Serrano, como pistoletazo de salida a unas ferias centenarias caracterizadas por su carácter hospitalario, comercial y abierto.

Ubicados dentro del propio recinto ferial, del 7 al 17 de septiembre, en la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, los vinos DO La Mancha quieren llegar al público final a través de un ramillete de bodegas participantes, que promocionarán sus principales marcas de referencia entre los aficionados al vino.

Así, estarán presentes ocho bodegas, además de la propia presencia promocional de los vinos DO La Mancha.

 

Jueves 7               VINOS D.O. LA MANCHA

Viernes 8              BODEGAS NARANJO

Sábado 9               BODEGAS ALCARDET

Domingo 10         BODEGAS CAMPOS REALES

Lunes 11                VINOS D.O. LA MANCHA

Martes 12            VINÍCOLA DE TOMELLOSO

Miércoles 13       BODEGAS LOZANO

Jueves 14            BODEGAS CRISTO DE LA VEGA

Viernes 15            SANTA CATALINA

Sábado 16            BODEGAS PEDROHERAS

Domingo 17         VINOS D.O. LA MANCHA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *