Los vinos DO La Mancha se promocionan en el Principado de Asturias

os vinos DO La Mancha frente al Revillagigedo

El Consejo Regulador organizará las III Jornadas de Difusión de la Cultura del Vino en Gijón el 28 y 29 de junio.

“Es importante que conozcan mejor nuestras variedades más representativas como el airén o la tinta tempranillo, además de los diferentes vinos que hay en La Mancha”. Con estas palabras, el gerente de la Denominación de Origen La Mancha, Ángel Ortega ha matizado la importancia de llegar al consumidor del norte peninsular “donde quizás los vinos de la DO La Mancha no sean tan conocidos como en Madrid o el Levante español”.

Una acción que se realiza expresamente en periodo estival, conscientes desde el Consejo Regulador, del reclamo vacacional que supone el turismo en la costa cantábrica.

 

 

 

Como en pasadas ediciones, se ha optado por el potencial mercado asturiano gracias a la colaboración de la Fundación Cajastur Liberbank, que ha cedido el espacio cultural de la emblemática Colegiata de San Juan Bautista (Plaza del Marqués, s/n) en Gijón.

 

Después de la buena acogida de los vinos manchegos en el verano de 2015 y 2016, las puertas del conocido Palacio de Revillagigedo se abrirán los días 28 y 29 de junio con entrada libre hasta completar aforo. Los asistentes podrán conocer  las variedades más representativas del viñedo manchego como son la airén para vinos blancos jóvenes y la tinta tempranillo en tintos jóvenes, crianzas y reservas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *