Los vinos DO La Manchan en Salón Gourmets 2018

El consejo Regulador participa en el Salón Gourmets a través del stand de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Del 7 al 10 de mayo, los pabellones feriales del IFEMA en Madrid se convierten en la cita europea de mayor relevancia para el paladar delicatesen con la edición del XXXII salón Gourmets.

Los productos de primera referencia del sector agroalimentaria en alimentos y bebidas acuden a la ciudad madrileña para exponer las nuevas tendencias. 40.000 productos de unos 1.000 expositores captarán la atención del público profesional durante la semana con especial interés a los profesionales  procedentes de “Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, China… más una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas”.

 

De las empresas expositores, más del 33 % está representado por las bebidas, entre las cuales, el vino lidera la oferta de productos gourmet en un 34,9 %.

Catas didácticas

Los vinos DO La Mancha no han faltado al evento con la celebración de varias catas comentadas en el stand del gobierno regional dentro del escaparte de alimentos con calidad diferenciada que promueve la Consejería de Agricultura.

 

 

Oscar Dotor imparte la cata en el Salón Gourmets de Madrid

@oscardotor  imparte la cata en el Salón Gourmets de Madrid

 

 

Así, el pasado lunes, (y este miércoles)  los asistentes pudieron conocer de cerca un blanco airén, un tinto joven, un crianza o un reserva tempranillo, como vinos más representativos de la Denominación de Origen La Mancha.

 

@JuanjoMazuecos en la cata en el stand de la Junta el pasado miércoles

@JuanjoMazuecos en la cata en el stand de la Junta el pasado miércoles

 

También se han podido catar los vinos de bodegas como @FincaAntigua y su blanco moscatel, seleccionado expresamente para el Túnel del vino de Salón Gourmets; o también bodegas @Finca_La_Jaraba con destacado stand propio.

 

 

 

 

Son solo algunos de los alicientes de la 32ª edición de Salón Gourmets para asistir al evento que también tendrá un hueco en las propuestas gastronómicas, concursos de los mejores quesos (9º Campeonato de los Mejores Quesos de España GOURMETQUESOS 2018), mesas redondas y también el 8 Show cooking/Gourmets/A Punto, donde chefs y ponentes se encuentran en un mismo espacio en el que se demostrará que la cocina es imaginación. Incluso, el MAPAMA ha organizado un Concurso de Recetas de Cocina con los ingredientes de  “100% Raza Autóctona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *