Los vinos #DOLaMancha visitan el WWM San Francisco

Vino joven con DO La Mancha en San Francisco, California

Los vinos de la DO La Mancha han vuelto a EEUU. Concretamente a San Francisco, que acogió por primera vez un World Wine Meeting

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha estuvo presente, junto a 12 de sus bodegas, en el World Wine Meeting de San Francisco (California, EEUU). Un evento que sirvió como clausura de la primera etapa de promoción de los vinos manchegos este año y que se reanudará con la vendimia para la próxima añada.

Se trataba de la primera visita de WWM a San Francisco, y la elección de esta importante ciudad californiana no fue casualidad. “California es el estado del vino más importante de EEUU”, explica Ángel Ortega, gerente de la DO La Mancha, que recalca las posibilidades de conocer a “grandes distribuidores con presencia nacional”. En este sentido, apunta: “El sistema del WWM consiste en traer importadores de diferentes estados, por lo que era una buena oportunidad para La Mancha y queríamos estar presentes”.

 

Cabe destacar que otro de los incentivos a la hora de realizar esta visita fueron las “buenas sensaciones” de las bodegas manchegas en el WWM de Chicago, celebrado el pasado mes de mayo y al que este año acudía la DO La Mancha por segunda vez.

El World Wine Meeting es  un punto de encuentro con reuniones de contacto comerciales con importadores de todo el país norteamericano. En la actualidad, Estados Unidos es el sexto importador de vino con DO La Mancha. Con esta son tres las actividades promocionales realizadas en suelo estadounidense en lo que va de año.

La DO La Mancha en el puente de San Francisco

La DO La Mancha en el puente de San Francisco

 

Las bodegas manchegas que participaron en la edición oeste del World Wine Meeting fueron:

  1. Bodegas Ayuso
  2. Bodegas Campos Reales
  3. Bodegas La Remediadora
  4. Bodegas Puente de Rus
  5. Bodegas Verdúguez
  6. Bogarve 1915
  7. Dominio de Punctum
  8. Santa Catalina
  9. Virgen de las Viñas
  10. Bodegas Yuntero
  11. Bodegas Lozano
  12. Bodegas El Progreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *