LUZ EN EL RESTAURANTE
LUZ EN EL RESTAURANTE

La Luz!

 

Cuidado que es viejo el tema, y cada vez se cuida creo, menos. El tema de la luz en la mesa es complejo, ahora que me aficioné a Fotografía me doy más cuenta que nunca, y como Sumiller conocía de los pró y contras de los rayos de Lorenzo en cuanto el Vino, aceite, cervezas….

El peor amigo de una Restaurante puede ser un decorador, en serio, como no consulte con un profesional y le dejen hacer lo llevamos claro… Porque la seguridad y comodidad en el trabajo se pierde de una, estará mono, pero puede llegar a ser algo horrible para la ergonomía y para la calidad de algunos productos.

Desde aquellos que dejan día y noche aceiteras y/o botellas de vino encima de la mesa expuestas a luz diurna a aquellos que iluminan poco o en exceso el comedor, tantos ejemplos…

La luz solar perjudica evolucionando rápido los colores del vino, aceite, cervezas…. son muy fotosensibles, y el tema de la iluminación en las salas, desde la temperatura hasta las sensaciones de acogedor/frío dependen del tipo de lámparas que escojamos, a la hora de degustar un plato ó un vino hay que tener en cuenta que lo primero que cuenta es la vista, así el tipo de luz favorecerá o no al manjar.

Tantos detalles que no son mucho por si solos, pero pueden dejar huella y su suma es algo notable.

Hedonista de un modo epicúreo

Salud y ¡mucha Mancha!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here