Con mañanas frías, puchero en mesa

Sabrosas propuestas para romper la rutina invernal con la ruta de los pucheros

Vencer la pereza invernal es posible. Aunque enero invite a las opciones ermitañas (muy respetables y hasta cierto punto necesarias) con el sofá, manta, película y copa de vino, también se puede disfrutar de la gastronomía de los meses frío del invierno, recuperar nuestra oxidada vida social y de paso, disfrutar de algún vino. Todo ello además, recurriendo a las platos más tradicionales de nuestro recetario popular como lo es el puchero.

Ruta de Guisos y Vinos

La idea ha surgido en Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca, donde nueve establecimientos hosteleros ofrecen de uno a dos guisos inspirados en las recetas manchegas acompañados de los vinos de la zona (especialmente, aquellas bodegas moteñas acogidas a la DO La Mancha, como son Vinos Zagarrón y Bodegas Enomar).

 

RRuta del guiso, puchero y el vino 2 buena

 

La oferta que resultará muy tentadora para todos aquellos amantes del buen yantar, está disponible para todos los públicos con precios asumibles como cuatro euros (vino + guiso).

Además, el propio consistorio ha puesto en marcha el concurso donde se premiaran tanto los guisos de puchero como los vinos, al igual que el servicio que los diferentes establecimientos ofrezcan a los consumidores.

 

Ruta del guiso puchero y el vino 3

¿Cómo puntuar los guisos/vinos?

Según ha informado el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, “con el folleto, el consumidor deberá recorrer los establecimientos participantes, degustando los vinos y las guisos del concurso, en el orden que prefiera.

Después de pedir el VINO/GUISO, deberá pedir al camarero que le selle en el recuadro especificado para ese establecimiento, así como también en el recuadro de la bodega correspondiente al vino degustado.”

“Para entrar en el CONCURSO deberá tener selladas las casillas correspondientes a todos los establecimientos hostelero, el consumidor s (al menos UN GUISO por establecimiento) y a todas las bodegas (al menos UN VINO por bodega).

Una vez completado el sellado del folleto, deberá rellenar la inscripción con sus datos personales, y elegir un establecimiento como MEJOR SERVICIO HOSTELERO.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *