Alrededor de 500 personas disfrutaron de la música del grupo Mastretta 5 en el concierto que tuvo lugar el pasado sábado, 2 de julio, en los jardines de Bodegas Centro Españolas, S.A. de Tomelloso (Ciudad Real) con motivo del XX aniversario de esta empresa y su Proyecto Allozo.

 

Se trató de una larga velada que se inició a las 10 de la noche y se prolongó hasta la madrugada en la que el numeroso público asistente, entre los que había representantes de todo el sector vitivinícola de la localidad, pudo disfrutar del magnífico maridaje entre los vinos de esta bodega tomellosera, todos ellos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha, y la música de uno de los grupos más pujantes de la actualidad, que no en vano obtuvo el Premio de la Música del año 2010 en la categoría de Mejor Disco de Fusión por su obra “Vivan los Músicos”, destacando también por bandas sonoras de prestigio como “Looking for Fidel” de Olivers Stone o “El Gran Vázquez” de Oscar Airbar, también nominada a los Premios de la Música.

 

Tal y como indicó en la presentación del concierto el consejero delegado de la bodega, Miguel Ángel Valentín, hace 20 años tuvieron un sueño, que consistía en apostar decididamente por la elaboración de vinos de calidad, lo que se plasmó en el Proyecto Allozo, que también integraba otros aspectos, como el acercamiento al mundo de la Cultura, lo que se ha traducido en los numeroso eventos organizados por Bodegas Centro Españolas a lo largo de su historia, que han llevado a esta bodega a figuras relevantes de muy diferentes estilos musicales (flamenco, música instrumental, pop…), así como otras muchas manifestaciones artísticas.

 

Valentín también manifestó que otro sueño posible para el futuro sería la organización de actuaciones musicales a lo largo de una semana en las diferentes bodegas de Tomelloso, que se cerraría con un macroconcierto popular que serviría como cierre de una semana dedicada al vino, lo que no sería ilógico en una ciudad que puede presumir de ser la que más vino elabora de toda España.

 

Además, en el cóctel posterior, los asistentes pudieron disfrutar de un enorme surtido de vinos Allozo, destacando la presentación del Allozo XX aniversario, un vino de la cosecha 2009 elaborado a partir de las variedades Tempranillo y Syrah, que fue escogido especialmente para la ocasión por conjugar su intensidad aromática y frescura, con un paladar refinado y complejo aportado tras el paso del vino por barrica de roble. En definitiva, un vino exquisito que bien puede ser el ejemplo de lo que quiere representar Bodegas Centro Españolas, una empresa dinámica y con vigor, pero cuyos vinos ya muestran la complejidad y sofisticación aportada por la experiencia de 20 años apostando por la calidad.

Comentar también que Mastretta 5 está compuesto por un grupo de amigos que se plantean cada concierto como una verdadera fiesta de unión. Sus miembros son Nacho Mastretta, compositor, clarinete y acordeón; Coque Santos a la batería, Luca Frasca a los teclados, Pablo Navarro al contrabajo y Diego Galaz al violín.

Por último, reseñar que el concierto fue posible gracias a la Asociación Promúsica Guillermo González y que también contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, Globalcaja, la Caixa, Diseño Soubriet, Sicaman, Restaurante Casa Justo, la Coop. Virgen de las Viñas y Vinícola de Tomelloso, S.C.L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here