lamanchawines.com presenta la cata del vino:

MATA DE MENCALIZ CRIANZA 2012

El vino que hoy catamos es un varietal de Tempranillo, la reina de las variedades tintas en la Denominación de Origen La Mancha por su capacidad de producir buenos vinos muy aptos para la crianza en barrica, esta fue la selección de la bodega para este vino “Crianza” de la  D.O. La Mancha, que son los vinos con dos años de crianza natural, de ella un mínimo de seis meses en barrica de roble y el resto en botella antes de salir al mercado.

La Bodega Trinidad Fuentes se fundó el año de 1963 en la localidad Ciudadrealeña de Castellar de Santiago, en el marco de la Denominación de Origen La Mancha. Actualmente la Bodega Trinidad Fuentes cuenta con seis hectáreas y media de viñedo, tres hectáreas de la variedad de uva blanca Sauvignon Blanc y tres hectáreas y media de la variedad de uva tinta Tempranillo, en total produce una media anual de un millón doscientos mil kilos de uva, y sus vinos son exportados hasta Alemania.

Fase visual:
A la vista presenta un bonito color rojo cereza de capa media-alta con el ribete levemente anaranjado, algo propio de la crianza oxidativa en barrica, muy limpio y brillante, muy bonito.

Fase olfativa:
Aromas de intensidad media con el clásico olor varietal de la Tempranillo, donde el batiburrillo de frutos rojos maduros, frutillas del bosque, confituras y balsámicos se funden amablemente con los recuerdos al tostado de la barrica, especias, cacao, café… todo cada minuto más claro y agradable.

Fase gustativa:
Paso a boca atercipelado, con un postgusto largo, la tanicidad redonda que se completa con una leve acidez muy agradable que le aporta estructura y longevidad, muy rico.

Servicio recomendado:
Este buen crianza estará estupendamente servido en una copa tipo burdeos, de cristal fino y a una temperatura cercana a los catorde grados centígrados.

Maridaje:
Mata de Mencaliz crianza será un buen acompañante de buenos quesos curados y mejor si un Manchego regado con buen aceite de oliva virgen extra, pescados azules como un buen salmón ahumado, melva canutera de almadraba, y especialmente viendo de donde proviene, apuesto que los platos tradicionales de caza serán su mejor aliado, arroces con menudeo y estofado de ciervo.

Bebe buenos vinos de La Mancha con moderación, bien servidos y en buena compañía, saben mucho mejor!

Gastronómicamente vuestro
Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here