Mejillones en vinagreta
Mejillones en vinagreta

 

Uno de los maridajes mas arriesgados, ¡la alegre vinagreta!

Si hay un aperitivo estrella en los calurosos días de estío, ya sea en salpicón con pulpo o como en la foto, con moluscos, la vinagreta es algo celebrado, por fresco, por sabroso, colorido y ligero, es un platillo que a casi todos gusta ¿casi todos? ¡si! porque algunos clasicistas consumidores de buen vino afirman que a las vinagretas no las deben acompañar con vinos que no sean generosos, ¡y se equivocan! La Mancha toma partido con su calidad y buen hacer

El picado de cebolla, tomate y pimiento es literalmente la alegría de la huerta, y la chispa de un vinagre de calidad en su justa medida puede realzar la cantidad de sabores y texturas de este sencillo y a la vez complejo plato, el tamaño del mejillón decide su textura, y el arte del cocinero su gusto, pero el camarero/sumiller/copero será el que le de un toque de buen gusto con una sabia elección de vino de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

Mi propuesta para el plato de la foto, por ejemplo, será un blanco joven de variedad aromática como la Sauvignon Blanc, un blanco tradicional a partir de Airén y a los de tinto, un envejecido en barrica, con una Cencibel bien estructurada y, por supuesto, cuidando las temperatuaras de servicio y, muy importante, la copa, decisivo para degustar bien el vino, y que este favorezca el plato, y que el conjunto enamore al consumidor. Amén.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here