Merluza tomate y aguacate

La merluza es el pescado con fama de soso que más se solicita en el Restaurante, será que es ligero, será que da juego a la hora de cocinar, será que se nota enseguida la calidad… por lo que fuere tiene mucho éxito y se presenta de miles de formas, hervida, asada, rebozada, en hojaldre, con salsas variopintas, pero seguro que lo que más le favorece es, sin duda, un vino de La Mancha.

La que hoy nos ocupa es algo tan sencillo como natural y delicioso, lomo de merluza asado sobre picadillo de tomate y crema de aguacate, tal cual, una exhibición de frescura y buen gusto por parte del Chef José A. Pintado.

La técnica ha sido como la presencia, clara y sencilla, marcando el lomo de merluza en la plancha, sellándola y evitando que pierda su jugo cuando después se termine de hacer en el horno. para servirla sobre un picadillo de tomate maduro que se ha frotado en un rallador , al lado de la merluza un detalle de crema de aguacate, y polvo de espinacas para dar un poco más de color al plato y aroma vegetal. Natural y sano repito.

Para esta rica merluza recomiendo un vino blanco joven de la variedad Macabeo, también llamada Viura, con ese vigor y frutalidad que la caracteriza, servido en copa no muy amplia y de cristal fino entorno a 6ºC puede ser toda una delicia, armonizando con el pez y la acidez tomate como con las notas herbáceas de la crema de aguacate. Y si te apetece cambiar del pescado/vino blanco te propongo un rosado de la variedad Cencibel, fruta y aromas maduros, complejo y minerales.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí