hamburguesa de pincho moruno
hamburguesa de pincho moruno

Llevan tiempo dando de que hablar y gusto a todos los paladares, las hamburguesas “gourmet”  tan variadas como la imaginación permite, son sin duda  una expresión más de la inquietud de los cocineros que viven unos años dorados, y desde la más cara carne de Kobe a este sencillo y sabroso pincho moruno.

El pan habitual, algo más pequeño pero muy tierno y esponjoso, dorado y con unas semillas de sésamo. Carne de paleta de cerdo picada y sazonada con ras-el-hanouth, jugosa y en su punto, mayonesa con un poco de cúrcuma, queso D.O. Manchego curado y un bouquet de canónigos en lugar lechuga. Así el chef Jose A. Pintado crea una Burguer distinta, sabrosa, y un servidor vuestro la marida con un rico vino de la D.O. La Mancha.

Teniendo en cuenta el gusto tan peculiar del pincho moruno, sabroso, algo salado, junto la mayonesa de cúrcuma y los canónigos creo que un vino tinto envejecido en barrica puede ser una gran elección, y si de la variedad de uva Cencibel mejor que mejor, con sus complejos matices y los matices de la barrica harán de este maridaje todo un placer, garantizado.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here