Mollejas de cordero Manchego

Del Cordero me gustan hasta los andares, y si es de la raza Manchego mejor que mejor, y a pesar de que no sabría decidir que parte me gusta más, cabe comentar que las chuletillas son de los platos de carne más solicitados, las paletillas una delicia gastronómica, la falda es la carne más popular a la hora de las celebradas calderetas, pero, las Mollejas son otra cosa.

Son glándulas, distintas a las aves, semejantes a las del cerdo y ternera, pero las de cordero son mucho más tiernas y suculentas, de textura suave y ternura sin igual, según las costumbres de cada lado las asan, las fríen tal cual o rebozadas, las cuecen… el mejor aliado que les conozco es el ajo morado. Pero sin duda alguna, las cocines como las cocines, el buen vino es su acompañante, un vino serio, sincero, fuera de modas y giliflauteces, un vino con buena relación calidad/precio y, para eso, la Denominación de Origen La Mancha es una apuesta segura.

Las mollejitas de la foto son de cordero Manchego, a la plancha con ajo morado de Las Pedroñeras, salpimentadas y con un poco de perejil picado, el limón de al lado es por si alguien gusta de “echarle el chorrete”, pero echarle en buena copa un tinto crianza de Cencibel, de la D.O. La Mancha es la recomendación de un seguro servidor vuestro.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here