VM logo final ruta del vino de La Mancha

Seis municipios con peso y tradición en la viticultura manchega como Alcázar de San Juan, Tomelloso, Campo de Criptana, El Toboso, Villarrobledo y Socuéllamos se embarcan en la apuesta definitiva por el enoturismo en Castilla La Mancha.

“No se podía concebir que La Mancha, la mayor zona de producción y viñedo de todo el mundo fuera un agujero en el mapa sin representación en las rutas del vino de España”. Con estas palabras, el propio Presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla ha querido subrayar la importancia del nuevo proyecto, Ruta del Vino de La Mancha, que todavía está en sus inicios pero que recoge la esencia de la anterior ‘Caminos del vino’ para mejorarla, cinco años después de su desaparición.

Se ha presentado esta mañana en el salón noble del consistorio de Alcázar de San Juan, uno de los municipios que junto a Tomelloso, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllamos y Villarrobledo completan la primera oferta de la ruta con 44 establecimientos ya adheridos.

Los vinos DO La Mancha se erigen así como anfitriones de una ruta cobrando una “vital transcendencia ya que aportan la estabilidad y calidad al margen de los vaivenes políticos”, según la Presidenta de ACEVíN y alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor.

Además, “el potencial de crecimiento es grande ya que tan solo la propia Denominación de Origen La Mancha, ya engloba a más de 160 localidades”, en palabras de la Consejera del ramo, Patricia Franco.

Presentación de la Ruta en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Presentación de la Ruta en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan

 

Gastronomía con aderezo cervantino y tradición centenaria en el viñedo junto a las resonancias del Quijote convierten así a esta nueva  Ruta del Vino de La Mancha en una de las ofertas más atractivas de ACEVíN.

Vino en los molinos de viento

Completan la oferta museos, alojamientos, restaurantes, enotecas y establecimientos con servicio de degustación y cata, además de agencias y guías turísticas específicas.

Todavía en proceso de construcción, la web www.rutadelvinodelamancha.com estará completamente operativa a finales de año. Su puesta de largo definitiva con promoción en Madrid será en la próxima edición de FITUR, en enero de 2019

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here