New York y San Diego, seducidos por los vinos DO La Mancha

Gira primaveral para promocionar los vinos DO La Mancha por Estados Unidos

Recién aterrizados, como quien dice, iniciamos periplo en la Costa Este de USA, en la ciudad que todos conocemos en nuestra retina. Un simple vistazo, y muchos de nuestros recuerdos identifican cada esquina, cada edificio, cada calle del entorno urbano contemporáneo más relevante en los siglos XX y XXI.  Más de 8 millones de habitantes en una zona metropolitana de 830 Km 2 convierten a New York, no solo en capital económica del mundo sino también en la segunda ciudad con mayor densidad de población del continente americano, por detrás de México DF.

Una edición más, los vinos DO La Mancha buscarán hacerse un hueco en la ciudad más cosmopolita de USA. Caminar por sus calles de la metrópoli es hacerlo por los referentes del cine y la industria de la televisión. No hay postal que no sea automáticamente reconocida.

Quinta Avenida vinos DO La Mancha

Por ejemplo, el Arco del Washington Square o el mismísimo Empire State Building, atalaya desde la cual divisar todo el imponente skyline neoyorkino.

Pero más interesante aún es pasear por la 5ª avenida que todos asociamos al perrito caliente en las calles.

Otro referente urbano neoyorkino es su metro, desde el llamado The High Line siendo la línea de metro más alta que se conserva.

 

En el central park

La presencia irlandesa es patente en New York, con generaciones y generaciones de irlandeses llegados de Europa durante el siglo XIX. Allí se constata la catedral St Patrick´s Church. Por supuesto, no podemos olvidarnos de su Central Park y la mítica Estatua de la Libertad,  que eso sí, pertenece al Estado de New Jersey.

 

Los vinos del Quijote en la ciudad mosaico de culturas

Nueva York es también la capital bursátil con su Wall Street además de ser un referente para el Arte Contemporáneo (cuna del expresionismo abstracto) y las tendencias del Hip Hop más transgresor. Entenderte en New York City no es complicado en una ciudad, crisol de culturas, donde casi se hablan más de 100 lenguas, con un 36 % de su población nacido fuera de Estados Unidos.

 

Taxis en Nueva York

San Diego,  en la Costa Oeste

Situada en la zona suroeste del país, en el estado de California, en la costa occidental, San Diego es una de las ciudades turísticas de mayor predilección para el visitante. Sus kilómetros de playa como la del Coronado convierten a esta ciudad, fundada por españoles en el siglo XVI, en el destino ideal para amantes del surf y el sol del Pacífico. Los vinos DO La Mancha llegan a un tiempo que resulta familiar, ya que sus temperaturas suaves todo el año, hacen de su clima mediterráneo un lugar apacible durante todo el año.

 

En playa de Coronado

El vino español es bien recibido en una zona donde la lengua española está muy presente, ya que San Diego es una ciudad frontera con México; Tijuana está a tan solo 24 kms de distancia.

 

Pasado colonizados de San Diego

 

La historia de San Diego se vincula precisamente a los inicios de la presencia española en México. Después, siglos más tarde pasaría, primero al propio gobierno mexicano, después quedaría integrada definitivamente en los Estados Unidos de América a mediados del siglo XIX. Un periodo donde la población estadounidense fijaría en el oeste uno de los grandes movimientos migratorios mayores de toda su historia.

Una botella de vino DO La Mancha frente al mítico USS Midway

Una botella de vino DO La Mancha frente al mítico USS Midway en San Diego

La ciudad de San Diego, sin duda, está vinculada a la Marina estadounidense, ya que alberga en sus puertos, la mayor flota naval del mundo. En sus muelles atracan algunos de los portaaviones más potentes de la armada norteamericana donde queda para el recuerdo una postal de nuestro “tinto Joven más viajero”, junto al beso eterno e histórico del marinero y su novia en el mítico navío USS Midway, hoy convertido en museo marino de la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *