Nuevo éxito promocional de los vinos DO La Mancha en las redes sociales

Juanete de El Toboso protagoniza una parodia sobre el ‘Gordo’ de la Navidad brindando con los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

En poco menos de 12 días el Consejo Regulador ha creado dos vídeos virales, ambos con motivos navideños y con una amplia difusión en las redes sociales, sobre todo a través de Facebook y Whatsapp.

Si el primero fue una canción original de Antonio Ochoa (Tolemusic, S.L.), técnicamente muy bien realizada, muy alegre y con un estribillo muy pegadizo, que casi se ha convertido en un slogan para la Denominación de Origen La Mancha en esta última semana “Ding Dang Dong, Ding Dong Dang, suenan las campanas porque es Navidad. Ding Dang Dong, Ding Dong Dang, con vinos de La Mancha voy a celebrar”.

El segundo vídeo es completamente distinto. En este caso, partiendo de un popurrí de villancicos populares, pero sobre todo con mucho humor manchego en la letra de la canción y en las imágenes, además de un toque evidentemente rural,  Juanete del Toboso hace una parodia de la lotería de Navidad en la que se imagina que el “Gordo” cae en La Mancha. La música ha corrido a cuenta del grupo ‘Los Alpargatas’, con un toque cómico muy similar a las chirigotas.

El resultado no se hizo esperar en las redes sociales, y el video colgado en la página de los Vinos de La Mancha www.facebook/vinosdelamancha.com   consiguió superar las 200.000 reproducciones (y 2905 compartidos), en menos de 24 horas desde que fuera subido, la mañana del pasado domingo.

El vídeo se puede encontrar también en Youtube, Twitter y los canales privados de Whatsapp, en dispositivo de móvil.

Con estos peculiares videos navideños, el perfil de Facebook de Vinos de La Mancha, abierto hace cuatro años, consolida su crecimiento exponencial en número de seguidores, que ya superan los 104.000, lo que contribuye a que el impacto y la relevancia de los vinos de la DO La Mancha puedan ser más conocidos por el consumidor final desde muy distintas vertientes, la de la calidad, en primer plano, pero también por su incesante actividad, su originalidad promocional y, por qué no, por su humor desenfadado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *