Me gustaría presentarles mi nuevo libro, ya el segundo, que se ha publicado hace una semana, su título es EL VINO Y SU SERVICIO, un manual de formación que he editado con Anaya, bajo sus títulos de Anaya Formación.

“El vino y su servicio”, es el módulo formativo del ciclo de Formación Profesional Servicios de Restauración, en él me he basado y siempre teniendo en cuenta los contenidos curriculares propios del Ciclo formativo al que va dirigido y en concreto a su módulo, a parte se dirige igualmente para seguir la formación  del módulo “Servicio de vinos” de los certificados de profesionalidad Servicios de restaurante y Servicios de bar y cafetería respectivamente.

8 temas son los que componen el índice de contenidos del manual y estos son:

El vino y su identificación.-

Las regiones vitícolas de España.-

Las regiones vitícolas del Mundo.-

Recepción de vinos.-

Realización de catas sencillas.-

Diseño y elaboración de la carta de vinos.-

El servicio del vino.-

El Maridaje.

 Espero sea de gran utilidad tanto para los docentes como para los alumnos que cursen dichos módulos y contenidos formativos del vino y su servicio. Es un recurso didáctico con contenidos no solo teóricos sino prácticos,incluyendo diversos ejercicios a resolver individualmente,en pareja o en grupo.

Por supuesto que la D.O.La Mancha tiene su referencia en este libro en el capítulo de las Regiones vitícolas de España, en donde se detalla toda la información relevante de cada una de las DDOO de España.

 

Buenos vinos y libros para todos!!!!!!!!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here