Solomillo de Ternera y Boletus

Es la carne mas nombrada en los Restaurantes, el popular Solomillo es la carne más preciada en las cocinas, y es la ternura personificada.

El Solomillo es un músculo de la parte lumbar del animal, se suele usar sólo de porcino o bovino, porque en los demás apenas es apreciable por su pequeño tamaño, debajo del lomo y encima de riñones, de forma cónica, habitualmente se nombra por el tamaño del corte, chateaubriand al grueso y turnedó la más delgada.

La tecnica más habitual de cocina es asarlo, a la plancha, parrilla u horno, y se suele servir sonrosado casi sangrante para resaltar su ternura y sabor, casi siempre se pregunta el punto al cliente, de vez en cuando lo piden muy muy pasado e incluso algunos gustan de salsearlo… hay gustos para todo, como la receta de la foto:

  • Solomillo de Ternera, su jugo con Boletus Edulis, cebolla caramelizada, perita al vino y yuca frita.
Y para esta delicia, un servidor vuestro recomienda se acompañe de buen vino, preferentemente tinto, y dado la compañía del Boletus, me inclino por una reserva de Cencibel Manchego, que hará las delicias del comensal más exigente. Como alternativas: Blanco Airén criado en barrica, rosado Garnacha, espumos extra brut de Macabeo o un tinto coupage tradicional.
Gastronómicamente vuestro
Salud y ¡mucha Mancha!
PD. Dedicado a Café Guridi de Ciudad Real, que con una tapa llamada “Oh Solo-millo”  ganó el concurso de tapas de Ciudad Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here