lamanchawines.com presenta la cata comentada en videocata de

OJOS DEL GUADIANA CHARDONNAY 2013

La Cooperativa “El Progreso” se fundó el año 1917 en la localidad Ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, actualmente cuenta con dos mil socios que cultivan doce mil hectáreas de viñedo repartidas entre las variedades de uva Cencibel (Tempranillo), Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha y Airén, de las que cosechan una media anual cercana a los setenta mil kilos por hectárea, siendo un veinte por ciento de la cosecha uva tinta.

La variedad de uva Chardonnay procede de Borgoña, en concreto de la villa del mismo nombre y como curiosidad se dice que la variedad la trajeron de Jerusalem antiguas cruzados, que la conocieron con su supuesto nombre hebreo “Shaar-adonay” que significa puerta del Dio-, y se pronuncia muy parecido a “shardonay”. Es una variedad muy implantada en todos los países productores de vino, y en la denominación de Origen La Mancha produce vinos muy aromáticos, maduros y complejos, también muy aptos para envejecer en barrica de roble.

El vino que hoy catamos es un vino blanco joven, máxima expresión de la fruta y que Se elaboran controlando su temperatura de fermentación para mantener mejor sus aromas. Han de consumirse preferentemente en el mismo año de su cosecha para aprovechar todo su potencial aromático.

Fase visual :

A la vista presenta un bonito color amarillo verdoso de capa alata y reflejos alimonados.

Fase olfativa:
Aromas de buena intensidad con claros recuerdos a fruta de hueso, algo amineral y herbáceo, cada minutoque pasa es más expresivo.

Fase Gustativa:
Paso a boca sedoso y fresco y maduro, equilibrado, con una acidez perfecta y postgusto llargo

Servicio recomendado:
Cen una copa tipo burdeos de cristal fino a unos seis grados centígrados.

Maridaje:
Salmon papillot, mariscos a la plancha, arroces y quesos de media curación

Bebe buenos vinos de la D.O. La Mancha bien servidos y en buena compañía, saben aún mejor!

ojos-del-gusdiana-chardonnay-2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here