Desde hace unos meses, diferentes localidades manchegas han tomado una iniciativa conjunta de promoción turística bajo la marca “País del Quijote” que pretende dar a conocer la tierra donde se desarrollaron gran parte de las andanzas de Don Quijote de La Mancha y que forman parte de la comarca manchega donde se producen los vinos de nuestra D.O. La Mancha.

Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, El Toboso y Esquivias son los cinco municipios participantes en esta iniciativa, que dispone de una web: www.paisdelquijote.es Y que por medio de esta ruta, pretenden dar a conocer lo mejor de estas localidades manchegas que fueron para Miguel de Cervantes un maravilloso escenario donde extraer sus paisajes literarios del Quijote y conformar los diferentes personajes de su afamada novela. Como bien dice su eslogan “Recorrer la ruta te permite conocer sus calles y sus gentes, su gastronomía, sus tradiciones… es revivir el mundo que conoció Cervantes”.

www.paisdelquijote.es
www.paisdelquijote.es

Os recomiendo la visita a su web, desde donde tendréis acceso a los diferentes espacios de turismo de las mencionadas localidades así como disfrutar del bonito vídeo promocional que os dejo a continuación.

Y no olvidéis disfrutar de La Mancha y de sus vinos.

@antonio_garrido

País del Quijote, una Ruta de Ensueño from País del Quijote on Vimeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here