Paladar y nuevas tendencias en Eno Fusión

Madrid Fusion y las nuevas tendencias

Los vinos DO La Mancha asisten bajo el paraguas de Adovin a la cita gastronómica en la capital madrileña

Cuando apenas nuestro saturado cerebro termina de asimilar la sobredosis de estímulos vertidos en FITUR, la capital española vuelve a concitar los sentidos con Madrid Fusión, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, del 22 al 24 de enero.

En el programa, las propuestas, tendencias e ideas vanguardia llegados desde diferentes rincones del mundo volvieron a reflejar la creatividad en los fogones de los mejores cocineros en España, donde a día de hoy, la creatividad se lleva por montura y la gastronomía sigue siendo una  de la mejores cartas de presentación de la geografía nacional.

Desde la innovación sin olvidar las raíces

‘La vuelta de tuerca’ para estos chef inconformistas que para muchos representan la Cuarta Generación Creativa en la cocina parte de la búsqueda de nuevas propuestas, nuevos sabores, nuevas sorpresas sin despreciar las texturas tradicionales para un comensal viajero, ávido de nuevas experiencias y exigente.

No se trata de saciar el apetito vital, ni tan siquiera festejar a golpe de atracón calórico (saciado por exceso tras los empachos navideños). Madrid fusión presenta un crisol sensorial al que llegar con la propia brújula de los sentidos.

La restauración retoma su escaparte gourmet donde el vino tiene su pedestal escogido. Cada uno de los miles de visitantes es sabedor de que los mejores platos se disfrutan armonizando mejor con vinos elegidos a tal efecto.

Visitantes en el espacio Eno fusion

 

Los vinos DO La Mancha en Eno Fusión

Desde el gobierno autonómico, en la marca conjunta de ADOVIN (Asociación de Denominaciones de Origen Vinícolas de Castilla-La Mancha), se ha querido lanzar una imagen global de los vinos de calidad elaborados en la que es hoy la mayor superficie de viñedo de Europa.

La Mancha con sus 60 vinos lidera la presencia en Madrid Fusión junto al resto de las Denominaciones de Origen (Manchuela, Uclés, Méntrida, Ribera del Júcar, Jumilla, Mondéjar, Valdepeñas y Almansa) presentando sus referencias en una zona de libre cata (en el Enobar) a disposición del visitante.

Además, este año los vinos DO La Mancha también han participado en el Wine Corner (literalmente, la esquina del vino) donde por medio de catas didácticas en formato de 15 minutos han permitido conocer mejor las características de los vinos Reserva en La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *