Paletilla de cordero manchego

El asado de carne son palabras mayores, porque el Ser Humano es omnívoro, pero la gran mayoría se pirra por la “chicha”, y las carnes asadas están de vicio, y si son carnes de calidad mejor, así que la paletilla de cordero Manchego de la foto es un “Bocatto di Cardinale”  para la mayoría, repito.

El término Carne Roja es un lío, se entiende por carnes rojas a la carne de mamífero, pero el lechón por ejemplo no, las aves se consideran carnes blancas, pero el muslo de gallo no, y por mamíferos entendemos a la carne de caza como venados, jabalíes, muflones etc. etc. ¿no? ¡pues no! en España las apartamos por ese genero, de caza, y en el resto del mundo las llaman carnes negras, así que vaya lío.

El tema del maridaje es mucho más sencillo, por norma el vino tinto va genial, aunque para gustos colores y están los que piensen que cualquier vino va bien si la carne es buena y la compaña grata. Por poner un ejemplo, a la paletilla de la foto un blanco joven y frutal le pegará menos que un tinto con crianza en barrica, pero un blanco con crianza le irá mejor que un tinto joven. En La Mancha maderizamos poco los vinos por norma, así que un tinto reserva sería un maridaje que gustara a la mayoría, y desde luego sería mi recomendación un tinto Cencibel o Cabernet S. de la Denominación de Origen La Mancha, porque es una apuesta de calidad seguray con los mejores precios del mercado nacional seguro!

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here