Queso, cebolla, pan y avellanas
Queso, cebolla, pan y avellanas

 

Esas tapitas que se ven por el Norte, en los mostradores de las barras, que los clientes se sirven campechanamente y el camarero apunta sistemáticamente, o suma palillos, o sea lo que haga, que casi siempre están al descubierto, sin vitrina ni film ni ná de ná. Esas famosíisimas tapas de pago están basadas en materia prima lo más autóctono posible, realizadas con mucho gusto y vendidas a un precio asequible junto a vinos de la tierra la mayor de las veces son uno de los factores diferenciadores Norte/Sur.

Por estas tierras de La Mancha tenemos otro modo de ver las cosas, desde la amplísima variedad de tapas gratuitas y vinos por doquier a la integración sin problema alguno de producto o costumbre foránea pero además , con gusto, lo adoptamos como si fuese nuestro y revalorizamos la zona de procedencia a base de nombrarla y apreciarla. Pues anda y busca productos Manchegos por ahí!

A eso lo llamo “La Paradoja Manchega”

Así esta apetecible tapa puede conocer además del Hondarribi, el Airén o la Viura, un Chardonnay….incluso un rico tempranillo tradicional!

Pero si es de la Denominación de Origen La Mancha, es una garantía de calidad, y si es con buena gente, ¡gloria bendita!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here