PAN BLANCO

 

Pan blanco
Pan blanco

Cada casa hace lo que puede o sabe, hasta ahí bien ¿no?

Llevo un tiempo observando el tema del Pan, especialmente en los Restaurantes porque es el reflejo de lo que en principio buscamos la clientela, y cada vez peor el servicio del Pan, mucho aceite, mucha sal, cartas de Vino larguísimas llenas de referencias raras, extranjeras y difíciles para el cliente común (bueno, de eso cada vez menos jeje) pero el Pan sigue siendo una asignatura en los Restaurantes medios.

El Pan de la casa, cuando se tiene un tipo sólo, suele ser algo normal, tipo bollo de Pan blanco, con una corteza dorada, miga blanca esponjosa, tamaño medio, conservado bien llega a la noche en buenas condiciones… es un Pan sencillo y que suele gustar a todo el mundo, como por ejemplo debería ser el Vino “de la casa”, con una buena relación calidad/precio. Pues todavía no, es normal encontrarse con panes precocidos o prefermentados que deberían ser cocidos al mometo para que el consumidor lo tome caliente y crujiente, tierno y agradable pero no, eso es mucho pedir.

Igual que los vinos de la casa suelen ser segundas marcas escondidas bajo indicaciones geográficas VT  o Vinos de mesa, error grave que hace disminuya el consumo y demanda de vino de calidad como los de la Denominación de Origen La Mancha, por ejemplo. El Pan tiende a ser vejado y maltratado cociendo panes  que se secan antes de llegara cliente, y dejan las encías en carne viva, o se quedan poco cocidos… una pena.

La categoría a un Rte se la dá la clientela, y la demanda es proporcional a la oferta, el que da calidad a precios moderados es de ley que tenga una repercusión en la clientela, dejando las segundas marcas y las pseudo nominaciones, yendo de cara con productos de calidad con Denominación de Origen. Amén.

Salud, buen Pan y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here