Papa, Pulpo y Pimentón
Papa, Pulpo y Pimentón

 

Vaya mezcla sabrosa! y popular! la socorrida patata, el pulpo y el sabroso pimentón con un chorrete de jugo de aceituna….

Pues que si la materia prima es buena, la elaboración no es tan importante, en la sencillez del plato radica la elegancia y este es un buen ejemplo, Pulpo cocido en su punto, patata tipo monalisa asada o cocida, poco necesita esta patata, cebollino picado, buen aceite de oliva virgen extra y lo justo de sal, sólo lo justo, si es de la variedad Cornicabra, de los montes de Toledo…. rico rico. A modo de aromatizar se le puede añadir un poco de tinta de calamar, toques yodados y color que relalta el bronce del pulpo y amarillo marfil de la patata.

El toque maestro es el pimentón, de la Vera, el ahumado, ese es el quiz de la cuestión, tanto al paladar del plato como a los posibles maridajes, porque el toque dulce/ahumado hace posible un gran maridaje con tinto, salir del vino blanco encasillado y pasar por el rosado joven y pasar al tinto, que es mi proposición decente, un tinto crianza de La Denominación de Origen La Mancha, porque guarda fruta y acidez con una rica sazón de la crianza en barrica.

CRIANZAS DE LA MANCHA
CRIANZAS DE LA MANCHA

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here