Pedro Muñoz, y sus Maestros del Vino

Maestros del vino para poner en juego a los catadores

Pedro Muñoz celebra sus Ferias elegiendo a los mejores Maestros del vino

Si por algo se caracterizan las ferias y fiestas en La Mancha, es por ser un punto de encuentro entre los naturales de la localidad, que aprovechan para arraigarse a los elementos más tradicionales de la tierra.

Es innegable que el mundo del vino forma parte de la cultura manchega, acompañando a los lugareños en sus mejores momentos. Un buen ejemplo es Pedro Muñoz que, como cada año, celebra su Feria y fiestas a principios de agosto y que, en esta edición, ha querido que los caldos de la DO La Mancha adquieran protagonismo.

 

 

Así, el pasado 4 de agosto se celebraba una nueva edición de Maestros del Vino como parte de la programación de festejos en el municipio ciudadrealeño. El Centro Cívico de la localidad acogió el certamen que combina con un juego de preguntas tipo test a través de una aplicación web una pequeña degustación de vinos y aromas manchegos. Concretamente, los pedroteños saborearon las variedades jóvenes, tradicionales y crianza de los vinos manchegos.

Participantes de maestros del vino

 

Maestros del Vino contó con la presencia de José Juan Fernández, alcalde de Pedro Muñoz, que dio la bienvenida a los caldos de la DO La Mancha, así como con la de Pascual Ortiz, secretario del Consejo Regulador. Asimismo, el coloquio fue conducido por Óscar Dotor, gerente de la Empresa de Control e Inspección (ECI) La Mancha.

Los asistentes pudieron intercambiar entre sí sus conocimientos vinícolas gracias a este novedoso sistema de participación y, los más experimentados, consiguieron llevarse a casa un lote de productos DO La Mancha como premio, aunque todos los asistentes disfrutaron de un pequeño obsequio.

El evento, al que asistió un público muy variado, destacó por el ambiente jovial y fluido que dejó muy buen sabor de boca a los participantes, gracias al sabor inconfundible de nuestra tierra.

Y tú, ¿te consideras un Maestro del Vino? Si no puedes acudir a alguna de nuestras próximas citas, te animamos a probar este juego on-line –también disponible para Android y Apple- que hemos preparado para todos nuestros winelovers: http://maestrodelvino.com/.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *