Pera-en-texturas-postre-restaurante-Maralba-700

La pera es una fruta  fruta jugosa, carnosa, y una de las más importantes producidas en las regiones templadas. Existen más de 30 variedades de peras, de diferentes colores, texturas y sabores, según sus requerimientos de frío para madurar y su momento de consumo se clasifican en  peras de verano  y de invierno. La pera es muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor, y se recomienda en regímenes por su bajo contenido calórico pero casualmente su mayor uso en es postres como el de la fotografía, obra del Chef fran Martinez trata de varias texturas para la pera, y “espera” un buen vino D.O. La Mancha para acompañarlo.

Diferentes texturas y temperaturas pero el sabor marcado y agradable de la pera en todos los casos, este rico postre un servidor lo maridaría con un Moscatel dulce Denominación de Origen La Mancha, vendimia tardía o pasificado, el carácter de la variedad y un servicio a la altura harán las delicias del feliz comensal.

La variedad de uva Moscatel se da mejor en climas climas calurosos su uva tiene gran poder aromático y elevado contenido en azúcar, la Moscatel cuenta con aromas muy característicos como recuerdos a miel, azahar, naranjas, uvas frescas y rosas.

Este rico vino estará estupendamente servido fresco entorno a los 8ºC.  en copa amplia de cristal fino tipo burdeos y sirviendo de poco en poco para evitar suba mucho la temperatura del vino. Es importante cuidar la temperatura del vino vigilando la cantidad servida y el momento de consumo, la segunda copa de vino dura mucho más que la primera, lógicamente, por lo que corre el riesgo de calentarse y desmejorar las virtudes del vino.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Pera-en-texturas-del-Restaurante-Maralba-700

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here