Maestro del VIno, imagen de la web

Este mes de octubre arranca en Campo de Criptana Maestro del Vino, un curso destinado a los aficionados a la cata principiantes.

 

Como prácticamente todo en la vida, iniciarse en un ritual y perder el miedo, es cuestión de actitud y formas. También ocurre en el mundo del vino, donde en ocasiones los profesionales lo han convertido en algo tan sofisticado y snob que termina alejando al gran público de uno los placeres más sensoriales y completos de la inquietud gastronómica.

 

cartel del curso catadores Maestro del vino

 

Por este motivo, y porque nunca es tarde para comenzar una nueva afición, con las ganas de un joven estudiante en su primer día de clase, renovando además los propósitos otoñales de un nuevo año, comienza Maestro del vino.

 

El curso Maestro del Vino se llevará a cabo en la Escuela de catadores de Campo de Criptana
El curso Maestro del Vino se llevará a cabo en la Escuela de catadores de Campo de Criptana

Se trata de un curso para iniciarse  en el mundo de la cata que será impartido en las instalaciones de la Escuela de Catadores de Campo de Criptana por profesionales vinculados al Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha.

Curso, práctico, sencillo 

De momento, el curso presenta una programación asequible dividida en sendas jornadas, impartidas en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana los días 6 y 20 de octubre.

 

Curso de cata para iniciarse al Maestro del vino

Los alunos compatibilizarán las clases presenciales siguiendo su formación desde la propia página web Maestro del vino, planteado para un enfoque didáctico de teleformación.

Los usuarios inscritos al curso podrán  descargar contenido didáctico y visualizar vídeos explicativos que les servirán para avanzar cómodamente en su casa en el aprendizaje en el mundo de las catas, desde su  PC o portátil, copa de vino y sacacorchos.

Difusión de la cultura del vino

En una región como Castilla La Mancha, líder productora en el sector vitivinícola, y donde su consumo no refleja la importancia social y económica del cultivo, este tipo de cursos persigue, más allá de la formación teórica o técnica, aportar sobretodo una visión cultural del vino en toda su dimensión.

Entre los ponentes, el curso contará con profesores como Ángel Ortega, Vicente Cruz, Luis Martínez, Óscar Dotor y Saray Marco.

Esta primera edición del curso será impartida a 15 alumnos.

Más información en la web www.maestrodelvino.es

 

Logo de Maestro del Vino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here