pimientos del pico rellenos de carne picada
Pimientos rellenos de carne picada

Uno de esos platos que todos hemos visto en cualquier sitio son lo pimientos del pico ó piquillo rellenos de algo y/o gratinados, pues bien, esos pimientos que trajo Colón y que los labradores fueron dando forma, especialmente los del Piquillo en Lodosa, hacen de ellos y de asado una Denominación de Origen, por la peculiaridad del pimiento triangular de tamaño siempre parejo, asado ya con carbón ya con gas pero siempre en ausencia absoluta de agua, para guardar toooodo su sabor y aroma, y que están ricos ricos ricos, y los de la foto son de mis favoritos, receta inventada al momento con carne picada salteada con verduritas muy picadas y un poco de picante.

Lo habitual es que te los ofrezcan rellenos, de guarnición, con tortilla…. pero lo imprescindible es que tengas al lado una copa de vino, ciertamente creo que es el mejor maridaje, imagínate tu pinchito de Tortilla Española con un pimiento asado uhmmmmmmmm!!!, pues a esa delicatessen ponle un buen vino de La Mancha y apoyate en la pared no te marees jejeje

El maridaje del pimiento asado es muy fácil, cualquier vino a su correcta temperatura le puede ir bien, manda más el momento y la compañía que el valor culinario, excepto cuando se encuentran elaborados con otro ingrediente, como por ejemplo cuando están rellenos de pescado o de marisco, napados con alguna salsa o gratinados. En cualquier caso no te arriesgues, una opción de compra con la mejor de las relaciones calidad/precio es, sin duda, la D.O. La Mancha.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here