Es entendida como norma habitual el fijar los precios de las botellas de vino en los diferentes establecimientos ya sean al detalle o dedicados a restauración al libre albedrío, sí como suena, ya que cuando le preguntas a cada restaurador cuál es su método de fijación de precios ya sea por botella o por copas, nunca la respuesta convence. Como norma se copia lo que hace el vecino, si el de enfrente cobra por este vino joven 12€/botella pués yo si puedo 1€ menos mejor.

¿Qué nos interesa realmente,vender y por ende rotar nuestra bodega? o por contra cobrar por el vino un porcentaje alto para ganar lo máximo (pan para hoy…hambre para mañana). Pensemos claramente a donde queremos reconducir nuestra transacción del vino, éste es una materia viva que la tenemos que rotar si queremos que no nos evolucione rápidamente y por tanto la tendremos que vender antes de su defunción.

¿Qué método es el adecuado? Pués cada empresario debe decidir cuánto quiere ganar con cada botella que vende, pero….un toque de atención, rotemos más,compremos más y así ésta cadena donde formamos parte como eslabón, no se romperá por el capricho o la avaricia de unos cuantos que quieren cobrar más por los vinos de su carta que por su propia crata de comidas.Un intervalo según los precios de compra de cada botella, nos van a servir de referencia a la hora de marcar nuestros precios de venta en la Carta de Vinos, ésto quedaría según lo comentado como sigue:

  • Nivel 1: las botellas de vino que tenga un precio de adquisición hasta 4 euros, multiplicamos su precio por 3.
  • Nivel 2: hasta 7 euros por 2,50.
  • Nivel 3: hasta 10 euros por 2,20.
  • Nivel 4: hasta 12 euros por 1,90.
  • Nivel 5: hasta 20 euros por 1,50-1,70.
  • Nivel especial: desde 20 euros el margen general se situará en relación al precio de compra y a la dificultad en conseguir el vino.
  • Cuando se trata de poner precio a vinos únicos, que es muy difícil volver a encontrar, el precio se define como libre, ya que no encontramos parámetros para marcar estos vinos.

Si queremos que nuestros vinos roten y así conseguir que el Mercado vinícola sea cada vez más dinámico, póngale precio a sus vinos y no caiga en erróneas expectativas de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here