Crea un portavelas con una copa de vino y conchas marinas

Portavelas con una copa de vino y conchas marinas

Una copa de vino puede tener otras utilidades además de servir para degustar un buen vino. Por eso queremos compartir con vosotros esta manualidad para crear un portavelas con una copa de vino y conchas marinas. En este tutorial hemos aprovechado unas copas de la Denominación de Origen La Mancha. Si nos gusta disfrutar del vino, ¿por qué no integrar los elementos que lo representan en nuestra decoración?

Materiales necesarios:

  • Copa de vino
  • Conchas marinas
  • Enduido o masilla
  • Gesso o imprimación acrílica

Crea un portavelas con una copa de vino

1- Para comenzar, pegamos la copa a una base cuadrada de madera con silicona caliente. Reforzamos con más silicona caliente el contorno de la copa una vez pegada en la base.

2- Aplicamos masilla rápida por toda la base de madera y la extendemos con una espátula para crear un relieve. Posteriormente, vamos extendiendo masilla también por la copa. Cuando tengamos una parte de masilla, empezamos a poner nuestras conchas para evitar que se seque.

Consejo: aplica un poco de masilla extra para las conchas más grandes.

3- Añadimos masilla en los huecos entre las conchas para crear relieves.

4- Una vez esté seca la masilla, aplicamos una capa de gesso. Esta capa nos va a servir como imprimación para poder utilizar la pintura acrílica sobre la masilla y las conchas.

5- Para perfeccionarlo, añadimos un trozo de cuerda en la parte del tallo junto al cáliz y le damos también una capa de gesso.

6- Una vez esté seco el gesso, aplicamos una capa de pintura acrílica de color marrón oscuro.

7- Por último, resaltamos todos los relieves que hemos creado con la técnica del pincel seco en color dorado. Para ello usamos un pincel seco con pintura y lo vamos descargando poco a poco en los relieves.

8- Cuando la pintura esté seca, protegemos nuestro trabajo con una capa de barniz mate. Es importante hacerlo cuidadosamente para no dejar ningún espacio en blanco entre los relieves.

Puedes seguir el vídeo tutorial paso a paso para ver con tranquilidad cómo crear este portavelas con una copa de vino:

Si te ha gustado este tutorial para crear un portavelas con una copa de vino, subscríbete a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *