Potaje de Garbanzos con Bacalao
Potaje de Garbanzos con Bacalao

 

Cosas de las fechas que corren, el potaje es la delicia de estas fiestas

Esto de los guisoteos es como todo, “como en casa, en ningún lado”, pero el más común de Semana Santa es el de Bacalao, ese pescado que es una joya gastronómica, y junto al garbanzo, espinacas, ajo morado de  Las Pedroñeras, Pimentón de La Vera y otros aderezos maestros que junto a abundante agua y las manos del artista hacen que estos días sean de los más sabrosos del año.

                                                                                        El potaje tiene cientos de versiones, y sus adaptaciones según la casa, pero básicamente se trata de verduras cocidas junto a un actor principal (Carne o Pescado de gran sabor) y un sofrito que hace también de coprotagonista, una delicia oiga, y que como grandes vinos mejora con el tiempo.

El mejor aliado del Potaje es el vino, y un seguro servidor vuestro recomienda con la confianza de la calidad, un tinto reserva de la variedad Cencibel de la D. O. La Mancha, a una temperatura fresca entorno a los 16ºC y en copa amplia de cristal fino. la fruta perfectamente ensamblada con los matices de la crianza larga “ma-non-troppo” de las Reservas de La Mancha, junto una cuidada acidez y frescura, los tonos de madurez y una grata relación calidad/precio, posiblemente de las mejores.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here