Precaución, amigo conductor

Millones de Conductores verán carteles como estos en las carreteras

Los vinos DO La Mancha salen al encuentro de los viajeros en las principales carreteras españolas.

Cuando media España bosteza, y la otra soporta estoicamente las tórridas temperaturas estivales, los afortunados buscan algún rincón (del litoral) donde mitigar el calor veraniego. Es la conocida ‘operación salida’ del verano, donde millones de conductores recorrerán las principales carreteras de la Península Ibérica para llegar a sus destinos vacacionales.

Según datos de la propia DGT, “se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, lo que supone 4 millones más de movimientos por carretera (+ 4,6%) respecto a los desplazamientos que se produjeron el verano pasado.”

 

desplazamientos-previstos-de-conductores-en-espana-segun-la-dgt

Desplazamientos previstos en España según fuentes de la DGT

 

Castilla La Mancha, como región limítrofe con la capital madrileña y zona de paso con algunos de los destinos preferidos (como el levante peninsular o Andalucía), verá pasar al 22 % de los conductores, lo que se traduce en una magnífica opción para la notoriedad de los vinos DO La Mancha. La oportunidad no ha pasado desapercibida y se han elegido a conciencia algunos de los puntos más interesantes, fundamentalmente en las salidas y entradas de las autovías que conducen a Madrid.

Monoposte DO La Mancha a la vista de los conductores Monoposte DO La Mancha en las carreteras

 

Así, por ejemplo, El Origen del Vino, conocido eslogan de los vinos de La Mancha en cartelería se podrá ver en diferentes monopostes, saludando al conductor (y a sus acompañantes). Las autovías A-1, A-5, A-4 y A2 son los puntos escogidos:

  1. A-5 KM
  2. M-40 PK.29.65
  3. A-1 PK.14.1
  4. A4 KM 25500
  5. A2 KM 19200
  6. A3 KM 20200
  7. A4 KM 14800
Los vinos DO La Mancha podrán ser vistos por millones de conductores

Los vinos DO La Mancha podrán ser vistos por millones de conductores

 Moderación, paciencia y mínima distracción

En este verano, el Ministerio del Interior ha trabajado especialmente en la concienciación de los conductores a la hora de reducir riesgos de accidente, como puedan ser las distracciones al volante. Por ello, los vinos DO La Mancha se suman a los consejos para el conductor, ya conocidos, como la  moderación y paciencia en las desplazamientos largos, donde lo importante es siempre llegar, y poder brindar a tu destino con los familiares y amigos en el merecido descanso vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *