En estas fechas se suelen dar a conocer los resultados de los diferentes concursos mundiales que se organizan en España y en otros países vitivinícolas. Si la semana pasada hablábamos de los Premios Zarcillo, esta vez le toca a los Premios Baco y al Concurso mundial del Sauvignon.

Los Premios Baco son organizados por la Unión española de catadores (UEC) y anualmente entregan premios a los vinos elaborados en casa cosecha. Todos los vinos presentados al concurso y que participan en diversas categorías, deben haber sido elaborados en la presente campaña, en este caso la del 2012. Por tanto, son premios que reconocen la labor de nuestras bodegas españolas en cada cosecha nueva.

En esta edición, tenemos el placer de contar con dos vinos de nuestra D.O. La Mancha:

  • Yugo Tinto 2012 de la Cooperativa Cristo de la Vega (Socuéllamos) que ha obtenido la distinción de “Baco de Oro” en la categoría de “Vinos Tintos”.
  • Canforrales Clásico 2012 de Bodegas Reales (El Provencio) que ha obtenido la distinción de “Baco de Bronce” en la categoría de “Vinos Tintos de la variedad Tempranillo”.

Y desde Bruselas nos llegan las noticias de un vino manchego premiado en el Concurso Mundial del Sauvignon. Se trata del Sauvignon Blanc Puente de Rus 2012 de la Bodega Puente de Rus de la localidad de San Clemente que ha obtenido la distinción de “Medalla de Plata”. En esta cuarta edición del concurso, se han evaluado 807 vinos de la variedad Sauvignon Blanc provenientes de 22 países.

Foto de http://www.cmsauvignon.com/
Foto de www.cmsauvignon.com

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here