Premios Jóvenes Solidarios

Presentación de vinos jóvenes desde 1998

Cerrando el siglo XX, en 1998, desde el Consejo Regulador se decidió dar un nuevo y mayor impulso a la promoción interior de los vinos DO La Mancha.

Sería por San Andrés, cuando como reza el dicho, el ‘mosto vino nuevo es’, allá por finales del mes de noviembre, cuando Madrid acogiera la presentación de los vinos de la nueva añada.

Un acto festivo, no solo para las propias bodegas asistentes que ya han visto recién embotellados sus vinos jóvenes sino también una buena manera de acercar la nostalgia y el recuerdo para los numerosos manchegos residentes en la capital madrileña.

Con ello, además se apostó por dar una mayor visibilidad a la presentación de los vinos de la nueva añada, haciéndolo desde la capital de España, recuperando así el mercado natural e histórico de los vinos de La Mancha en la corte.

Presentación de los vinos jóvenes y los Premios Jóvenes Solidarios

Años después, se reforzaría la presentación, jugando en el símil de aquellos vinos jóvenes de nueva añada con el carácter y espíritu en la entrega de los “Premios Jóvenes Solidarios”, otorgado a jóvenes con un talento sobresaliente y prometedor en la facetas de ámbitos como el deportivo, artes, comunicación, etc…

Desde entonces, muchos han sido los jóvenes talentos que han brillado sobre la alfombra roja de lugares tan distinguidos como Moda Shooping en el Paseo de la Castellana, la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu o recientemente el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Premios que además adoptan un carácter altruista ya que la cuantía de los mismos es cedida por el propio premiado a aquellas entidades, ong u organismos que trabajan cada día por nobles de ayuda a los más desfavorecidos.

Al carácter frutal, vivo y alegre de los Premios Jóvenes se suma el complemento de los premios “Gran Reserva, en homenaje y respeto a la toda de una trayectoria profesional de figuras, por ejemplo, de la talla del pintor Antonio López, el ciclista Bahamontes o los actores José Sacristán e Imanol Arias.

Galardones que también tienen su complemento en los premios profesionales del sector del vino y hostelería por su contribución a la hora de difundir la cultura del vino y en especial de los vinos de La Mancha.

Premios Jóvenes 2017

En 2017 la puesta de largo de los vinos jóvenes y la entrega de los premios jóvenes solidarios fueron una despedida para Gregorio Martín Zarco, presidente del consejo regulador que dejaría su cargo.

Los premiados y sus colaboraciones solidarias fueron:

  • Imanol Arias, premio “Gran Reserva” donó su premio a la Fundación Vicente Ferrer.
  • Atlético de Madrid femenino en categoría de deportes donaron su premio a la ONG Infancia Sin Fronteras.
  • Andrea Duro en categoría de cine donó su premio a la ONG Idea Libre.
  • El programa Zapeando, con Frank Blanco como representación en el apartado de comunicación donaron su premio a la Asociación Española contra el Cáncer.

Premios Jóvenes 2016

En 2016 el Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario para la entrega de estos premios que año tras año se han consolidado.

Los premiados y sus colaboraciones solidarias fueron:

  • Federico Martín-Bahamontes, premio “Gran Reserva” donó su premio a la Cruz Roja de Toledo.
  • Saúl Ñiguez en categoría de deportes donó su premio a la Asociación de esclerosis múltiple de Elche.
  • Lorena García en categoría de comunicación donó su premio a la asociación Nipace.
  • Dani Fernández en la categoría de artes donó su premio a la Asociación contra el Cáncer para la construcción de una sala pediátrica de oncología en el hospital 12 de octubre.

Premios Jóvenes 2015

En 2015 los Premios Jóvenes Solidarios de los vinos de La Mancha se entregaron en el estadio Santiago Bernabeu.

Los premiados y sus colaboraciones solidarias fueron:

  • José Sacristán, premio “Gran Reserva” donó su premio a la Fundación Fundela.
  • Sergio Rodríguez “Chacho” en categoría de deportes donó su premio a la Fundación Real Madrid.
  • Macarena García en categoría de artes escénicas y televisión donó su premio a la asociación ASION de padres de niños con cáncer.
  • El programa Más de Uno, con Juan Ramón Lucas como representación en el apartado de comunicación donaron su premio a la Fundación Atresmedia.

Premios Jóvenes 2014

En 2014 los Premios Jóvenes Solidarios se entregaron en medio de la noticia de una cosecha de calidad histórica para los vinos de La Mancha.

Los premiados y sus colaboraciones solidarias fueron:

  • Casimiro García-Abadillo, premio “Gran Reserva” donó su premio a la Asociación Manos de Ayuda Social.
  • Daniel Carvajal en categoría de deportes donó su premio a la Programa infantil de la Fundación Real Madrid.
  • La Selección Española femenina de Baloncesto en categoría de deportes donó su premio al Proyecto CASA ESPAÑA en Dakar de R.S.C. de la FEB.
  • Pepe Rodríguez recogió el premio para el programa Master Chef en la categoría de artes escénicas y televisión donó su premio a la fundación Pequeño Deseo.

Más de 50 jóvenes solidarios en todos estos años

Vinos jóvenes y Premiso Jóvenes Solidarios : un recorrido por estos años

Los jóvenes solidarios

Después de más de 10 años de Premios Jóvenes Solidarios, muchos son los que han colaborado y disfruta de un evento tan importante para nosotros como es la presentación de los vinos de la nueva añada.

No hay que olvidar tampoco a esos no tan jóvenes que año tras año han recibido el premio “Gran Reserva”, que reconoce toda una carrera profesional llena de éxitos.