Premios Sakura, agradando al paladar femenino del sol naciente

El jurado de Sakura es unicamente femenino

Las bodegas manchegas brillan en Japón, con los Premios Sakura, en un jurado exclusivamente femenino

Los conocidos premios SAKURA ya tienen nuevos ganadores. Fueron conocidos en la segunda semana febrero, coincidiendo, precisamente, con la celebración comercial de San Valentín en occidente.

Unos galardones que tienen una muy buena repercusión mediática entre los consumidores japoneses, con la consecuente promoción en Foodex, la feria del sector más relevante en el país del sol naciente, y que además tienen la peculiaridad de ser refrendados por un jurado compuesto por mujeres.

yumi-tanabe-presidenta-de-sakura

Yumi Tanabe, Presidenta de los Premios Sakura 2017

La iniciativa se consolida año tras año, a pesar de la juventud de Sakura, y ya en esta cuarta edición se han superado los 4.000 participantes, con bodegas procedentes de más de 30 países. Lo que demuestra el interés creciente por un mercado que sigue creciendo. Por ejemplo, solamente, la Denominación de Origen La Mancha consiguió en el 2016, incrementar su presencia de vino embotellado en el país nipón, alcanzando  las 1.090.452 botellas, un 15 % más que año anterior. Es ya de hecho, el quinto comprador mundial de vinos manchegos.

el-servicio-esta-compuesto-por-hombres-exclusivamente-en-Sakura

El servicio está compuesto por hombres en Sakura

Una penetración en el mercado japonés que, a buen seguro, encontrarán más asequible las bodegas premiadas en la ultima edición de Sakura, que ha tenido a más 1.800 vinos galardonados, (237 de ellos Double gold, 899 gold y 736 silver).

 

Miembro de jurado catando en el concurso de Sakura
Vinos DO La Mancha Premiados en Sakura 2017 Medalla
Bodega Vino Añada Variedades
JUAN RAMON LOZANO S.A ORISTAN CRIANZA 2013 Tempranillo Cabernet Sauvignon Double Gold
JUAN RAMON LOZANO S.A MARQUES DE TOLEDO RESERVA 2012 Tempranillo Cabernet Sauvignon Silver
PARRA JIMENEZ CABERNET SAUVIGNON BARRICA ORGANIC 2015 Cabernet Sauvignon Silver
ISIDRO MILAGRO VINA FUERTE JOVEN 2015 Tempranillo Silver

 

 

Las vistas están puestas ahora en el Mercado japonés, cuya cultura gastronómica, basada en un gran aporte de verduras y pescado, abre las puertas a la entrada de vinos jóvenes, frescos y aromáticos. De hecho, llama la atención que se trata de un país que lidera el ranking en el consumo de vino espumoso DO La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *