presa iberica y patata morada
presa iberica y patata morada

 

Del cerdo hasta los andares reza el dicho, y las patatas fueron en tiempos, cebo de cochinos… que cosa.

Pues el chef Jose Antonio nos presenta un modo original de tomar la presa ibérica, que  forma parte del cabecero de lomo. Es la pieza más veteada de grasa intramuscular, con aspecto marmóreo. Muy apreciada, su adquisición puede ser difícil para su consumo en fresco al ser ingrediente de embutidos selectos del ibérico (lomito, morcón de lomo, etc.).

Cocinada a la parrilla sabe mejor, pierde el exceso de grasa y resalta el sabor de la carne de ibérico, Jose la acompaña de una cremita de lo más curioso, a partir de patata morada asada que a parte del la cremosidad y gusto, le aporta un toque de color de lo más resultón.

A lo que vamos, que una carne tan aromática y de gusto tan marcado con la textura añadida de la patata necesita algo más para ser un monumento, un acompañante que le favorezca u enriquezca el momento de su degustación, algo bueno, sano y rico, UN VINO DE LA D.O. LA MANCHA, por supuesto sería una alternativa a tomar en cuenta. y creo que un Tinto Reserva es una proposición decente.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here