Presentada I Edición de los Premios Símbolo

Secuencia 0118

Bodegas Símbolo incluirá un certamen de cortometrajes en sus premios que serán entregados el próximo 27 de agosto

Coincidiendo con las ferias y fiestas de Campo de Criptana, bodegas Símbolo volverá a celebrar el Concurso de catadores. Una décima edición que este año viene cargada con novedades culturales como su Concurso de Cortometrajes. Para los cineastas interesados, las bases ya se pueden consultar en la propia web de bodegas Símbolo. El plazo de inscripción de los trabajos (que no deberán exceder los 10’) se “cerrará el 9 de julio de 2017 a las 23:59h”.

Entre los premios, como ha explicado el gerente y responsable técnico de Bodegas Símbolo, se han establecido sendos premios dotados con  “3.000 euros, en el que se incluirá la grabación de un breve spot promocional sobre la bodega, su entorno, los productos que comercializa”, y un segundo premio de 1.500 euros, aunque “el jurado también podrá conceder un accésit en caso de considerarlo oportuno.”

Desde Bodegas Símbolo han entendido la importancia de ligar vino y gastronomía. Por ello, otra de las novedades estará en el galardón que reconoce la labor del  Restaurador del año”, buscando “reconocer a personas, entidades o instituciones que trabajen por la recuperación y promoción de la gastronomía castellano-manchega, así como de sus vinos”.

Bodegas Símbolo,  como entidad cooperativa, mira hacia el futuro sin olvidar sus raíces y la trayectoria de sus más de 450 socios. Por ello, se busca con este premio “reconocer la gran labor de este fundamental capital humano a través de la puesta en marcha del I premio “Símbolo” al socio del año, con el objetivo de crear un fuerte vínculo entra la cooperativa y quienes participan en la actividad de esta, tanto en el rol de socio como en el de usuario de la cooperativa.

Representantes de Bodegas Sïmbolo junto al Alcalde de Campo de Criptana

La presentación se realizó en el Pósito de Campo de Criptana, lugar emblemático del siglo XVI con gran riqueza histórica. El propio Alcalde, Antonio Lucas-Torres, aplaudió la iniciativa cultura de Bodegas Símbolo, “teniendo claro su importancia, ya que Campo de Criptana vive gracias a su PIB y si algo genera movimiento económico es el sector agroalimentario”.

Los premios se entregarán en salones Cervantes, el próximo 27 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *