uanjo Mazuecos en la cata express del espacio My Corner

Acuden a la cita gourmet de Enofusión 2019 dentro de los premios  ‘Gran Selección’, en un espacio que propone nuevos debates para las tendencias presentes y futuras del consumo del vino

Apenas FITUR cierra sus puertas en IFEMA, Madrid enciende el reclamo de los profesionales de la restauración con Madrid Fusión. Una cita mundial, condimentada de nuevas propuestas gastronómicas que reinventa sus ideas desde la globalización de los fogones sin renunciar a la identidad propia de sus raíces castellanas y mediterráneas.

¿Qué es Madrid Fusión?

Madrid es fusión, aromas, texturas y sabores. Lo es durante todo el año en su variada de ocio y hostelería y lo ha sido más aún durante estos días en el Palacio de Congresos de la capital madrileña.

Conferencias, showcookings, concursos, catas, 200 empresas expositores y más 13.000 visitantes han situado a Madrid en la capital de la Alta Cocina en el mes enero.

Madrid Fusión y sus armonías con el vino en Enofusión

Una cita como de la gastronomía mundial que ha servido para subrayar el valor de los productos tradicionales en fusión con las nuevas tendencias en los fogones junto a renovadas propuestas de los mejores chefs internacionales.

Enofusión como complemento

Como compañero de viaje, siempre, para la gastronomía, no ha podido faltar el vino, en un espacio concebido en filosofía milennial para las nuevas enotendencias.

Bogarve 1915 presente en Enofusión 2019
Bogarve 1915 presente en Enofusión 2019

El visitante pudo degustar nuevas propuestas y variedades en recuperación de la esencia propia de su terruño y orígenes. Desde la garnacha o la bobal en otras partes de España hasta la propia tempranillo en DO La Mancha y por supuesto, la blanca airén.

Alimentos ‘Gran Selección’, escaparate en Enofusión 2019

El envite del gobierno autonómico por empujar la calidad de los productos agroalimentarios de la región, bajo el paraguas de ADOVIN, los vinos de La Mancha acudieron a Enofusión 2019.

Junto al espacio dedicado a las enotendencias, los productos castellanomanchegos premiados en la ‘Gran Selección’ tuvieron un especial protagonismo.

Dominio de Baco como Gran Selección en Enofusión
Dominio de Baco como Gran Selección en Enofusión

Allí, brillaron con luz propia algunos de los vinos galardonados como Dominio de Baco Airén, de DCOOP Group y el tinto joven Laminio Merlot`, de Bodegas César José Velasco.

Bodegas César José Velasco en Enofusión
Bodegas César José Velasco en Enofusión

My Corner: catas sencillas y rápidas

Ha sido una de las sensaciones que mejor de boca dejaron entre los asistentes. Catas fugaces de apenas 15 minutos donde desgranar los rasgos más básicos de un vino sin hastiar al público con tecnicismos ni protocolos absurdos.

Se trata de encontrar el “gancho” para captar la atención del público millennial, consumidor futuro, ávido de nuevas sensaciones y sabores pero no habituado a largas y magistrales exposiciones.

My Corrner espacio de micro catas para consumidores millennial en Enofusión 2019
My Corrner espacio de micro catas para consumidores millennial en Enofusión 2019

Por el espacio pasaron, entre otros, los vinos DO La Mancha, a la que conocieron un poco mejor rompiendo tópicos habituales como “entender o saber de vinos para disfrutarlos”.

En rápidas pinceladas, pudieron catar un tinto reserva tempranillo adquiriendo conceptos básicos de un vino de paso por madera.

Palabras como “barrica”, “envejecimiento” o la propia denominación de “Reserva” fueron en muchos casos ideas nuevas para el público asistente que sin embargo pudo concentrar sus sentidos en el placer de una copa de vino, para muchos de ellos, un apasionante mundo por descubrir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here