Foto de Charly Morlock

Aprovechando el medio de comunicación que nos ofrecen las diferentes redes sociales, he lanzado una propuesta de recomendación personal: se trata de recomendar un vino, en éste caso tinto, con un precio máximo de 10 € de cualquier zona vitícola de nuestro país.

Todo surge por una serie de debates abiertos en twitter con algunos de mis contactos, y como todo en la vida, cada uno intenta defender sus intereses. Es por ello, que quiero aprovechar la ocasión y recoger las recomendaciones de todos aquellos que quieran aportar su granito de arena.

A los manchegos, no nos asustan los vinos de otras zonas vitícolas españolas: todos pueden convivir y no son competencia entre ellos. El principal competidor para el vino, es sin lugar a dudas una competidora: la cerveza.

Lo que si podemos dejar claro, incluso antes de comenzar la recomendación de los usuarios, es que no existe zona vitícola que compita con la D.O. La Mancha en vinos con la mejor relación Calidad/Precio. ¿Por qué es ésto así? En la web de la D.O. La Mancha nos dan pistas:

La enorme cantidad de viñedo existente en La Mancha hace que el coste de la uva sea más económico que en otras regiones de España y por supuesto de Europa. Y el alto nivel de tecnología al que han llegado las bodegas en los últimos diez años, que el vino de esta región pueda venderse a un precio muy atractivo para el consumidor, sin mermar su imagen de calidad.

También, habría que añadir la incorporación de nuevos y jóvenes enólogos, altamente cualificados, que han sabido adecuar las características del vino a las demandas del mercado, sin perder su singularidad.

Considerad ésta propuesta como un reto, aunque con el margen de 10 € vamos a encontrar muchas recomendaciones de toda España para que así nos generemos una buena lista de vinos a degustar.

 ACCESO AL DOCUMENTO DE RECOMENDACIÓN

En twitter, seguiremos las recomendaciones a través del hashtag: #recomiendovino

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here