copa de queso,membrillo,perejil y fideos crujientes
copa de queso,membrillo,perejil y fideos crujientes

 

El aperitivo es un momento crucial en la mesa, abrebocas y calma ansiedad

Un clásico de las mezclas de sabor es el queso y el dulce de membrillo, los dos hacen un bocado exquisito que vale su peso en oro si bien acompañando de un vino de la D.O La Mancha.

El cocinero Jose Antonio Pintado a recreado con su arte la reconocida mezcla y le añade ingredientes que realzan y enriquecen este platillo, como la compaña de rico vino: Crema de queso joven de cabra y vaca con dulce de membrillo, aceite con albahaca y semillas de amapola.

La textura cremosa hace de este plato un buen aperitivo, intenso y pequeño, el aceite de albahaca refresca el paladar a la carne de membrillo cocida con almíbar, el gusto de la disposición dejando la crema de  queso arriba hace que disponer una semillas de amapola den un toque más apetecible, si cabe, a este rico abrebocas.

El queso es un pobre aliado de los catacaldos, pero de los consumidores felices de vino, de esos afortunados, es el mejor amigo, y este manjar creo que sea bien maridado con un tinto envejecido en barrica, con todo el aporte frutal de una syrah, por ejemplo, y los matices enriquecedores de la estancia breve en barrica de roble.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here