Quien sabe beber sabe vivirBajo el bonito lema “Quien sabe beber, sabe vivir” descubriremos una campaña del sector vitivinícola español que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura de España y de la Comisión Europea.

Para albergar la campaña promocional,  se ha creado una web (http://www.quiensabebebersabevivir.es) cuya finalidad es incrementar el conocimiento del vino y transmitir unas pautas de consumo del mismo, basadas en disfrutar del vino haciendo uso de la moderación. Algunas caras conocidas han aportado su imagen a la campaña.

La web nos va a informar sobre las dosis de alcohol que ingeriremos al tomar unas copas de vino, así como de los efectos nocivos de un uso abusivo del consumo de bebidas alcohólicas, tanto por la acción directa sobre nuestro organismo, como por su abuso ligado a realizar otras actividades, como por ejemplo la conducción.

Os dejo a continuación los cinco consejos sobre el consumo de vino, que sirven como resumen de lo que propone la presente campaña:

  1. Cada vino es único. Entiende el vino que bebes: saber de dónde procede, entender su carácter, incrementa el placer de su degustación.
  2. Disfruta de su sabor: tómate el tiempo de apreciar sus características. Sólo consumiendo vino moderada y lentamente podrás apreciar y disfrutar plenamente sus sabores complejos.
  3. El vino es el mejor acompañante de una buena comida. Para dosificarlo mejor, toma también agua.
  4. No rebases las directrices para un consumo moderado de bebidas alcohólicas. Consulta aquí las cantidades recomendadas de bajo riesgo. Es preferible beberlo en pequeñas cantidades y con regularidad.
  5. Para aprender a conocer y a apreciar el vino, nada mejor que empezar por conocer las Denominaciones de Origen y las variedades de uva que protegen, su ubicación, así como las especiales características que confieren a los vinos que elaboran.

Además en el apartado “Sala de prensa” podremos encontrar la “receta” que nos ofrecen diferentes personalidades, como es el caso de Julia Otero:

julia-otero

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here